Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Gestión iCloud Album compartido

Hola, qué significa que las fotos de los álbumes compartidos no cuentan en el límite de almacenamiento de iCloud? No debería ocupar el almacenamiento en el iCloud del propietario?

Por otra parte, sí subes al álbum compartido podrías eliminarla de la fototeca de tu dispositivo y no la perderías, ¿verdad?

iPhone 8, iOS 13

Publicado el 29/03/2020 04:29 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 29/03/2020 04:46 p. m.

Hola roihermida!!

No debería ocupar el almacenamiento en el iCloud del propietario?

Apple facilita el que podamos compartir fotos con amigos o familiares y, en efecto, las fotos que compartas en Fotos compartidas no ocupan de tu espacio en iCloud.

sí subes al álbum compartido podrías eliminarla de la fototeca de tu dispositivo

No. Si borras del iPhone algún foto compartida, y tú eres quien la ha compartido, no la podrás volver a descargar del álbum compartido. La idea es que las fotos compartidas no ocupan tu espacio en iCloud, pero la foto original sí. Así no duplicas almacenamiento ocupado.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

29/03/2020 04:46 p. m. en respuesta a roihermida

Hola roihermida!!

No debería ocupar el almacenamiento en el iCloud del propietario?

Apple facilita el que podamos compartir fotos con amigos o familiares y, en efecto, las fotos que compartas en Fotos compartidas no ocupan de tu espacio en iCloud.

sí subes al álbum compartido podrías eliminarla de la fototeca de tu dispositivo

No. Si borras del iPhone algún foto compartida, y tú eres quien la ha compartido, no la podrás volver a descargar del álbum compartido. La idea es que las fotos compartidas no ocupan tu espacio en iCloud, pero la foto original sí. Así no duplicas almacenamiento ocupado.

Saludos!!

5/04/2020 07:39 a. m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa! Muchas gracias por la respuesta!

Me quedó muy claro! :)

Voy a abusar un poquito de tu conocimiento para preguntarte algo súper básico pero que nunca fui capaz de hacer. Lo que me gustaría sería utilizar iCloud como backup de mis fotos para que dejen de consumir el almacenamiento del iphone. Es decir, al final querría tener una parte de las fotos en iCloud y otra en el iphone, e ir subiendo paulatinamente las nuevas fotos.

Mi conocimiento llega a la sincronización de dispositivos, quiere decir que será el espejo del dispositivo y mi intención es ir alimentando iCloud (donde tendría más capacidad) y descargando el iPhone. ¿Esto es posible?

Creo que lo expliqué más o menos bien, si no dime. ;)

Muchas gracias!!

14/04/2020 12:02 p. m. en respuesta a roihermida

De nada!! Es un placer 😄

No es posible lo que comentas, por el efecto de la sincronización. iCloud no es solo un servicio de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información. Es decir, la información está en iCloud y en todos tus dispositivos.

Para tu necesidad, quizás te interese subir las fotos a alguna otra nube, que sí permita borrar las fotos del iPhone. Hay muchas que pueden ofrecerte lo que necesites, con la app correspondiente para el iPhone.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

Gestión iCloud Album compartido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.