Muchas carpetas en DCIM ¿puedo agruparlas, ordenarlas o simplificarlas?

He tenido varios iPhone desde el 4 hasta ahora, así que han sido muchos años de uso.

Desde entonces, cuando conecto el iPhone al PC, he podido ver como me aparecen muchas carpetas dentro de la carpeta DCIM y no para de agregarse más carpetas (dependiendo de las fotos que haga, etc)

Concretamente tengo ahora mismo 57 carpetas (desde la 135APPLE hasta la 220APPLE y también tengo otra carpeta que se llama 100CLOUD)

He podido quitar algunas de esas carpetas SI ELIMINO TODAS LAS FOTOS QUE TIENE EN SU INTERIOR.

Intento ser ordenado y solo dejo algunas fotos en el iPhone, pero dado que hay fotos antiguas, se almacenan en esos directorios antiguos y eso ha dado lugar a que permanezcan tantas carpetas.

Como a esas carpetas no puedo "manipularlas", no puedo agrupar las fotos y así simplificar tantas carpetas.

¿PUEDO HACER ALGO AL RESPECTO?

Llega un momento que es pesado y aburrido tener un caos tan grande.

Tener las carpetas ordenadas de otra forma O UNA SOLA CARPETA sería ideal para mi... o al menos tener menos carpetas agrupadas por un número máximo de fotos.

Gracias

NOTA: no tengo MAC, solo trabajo desde un PC

Publicado el 13/04/2020 01:01 p. m.

Responder
Pregunta marcada como ⚠️ Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/04/2020 12:57 p. m.

Gracias Carlos P

Le ruego me disculpe.

Nuevamente creo que no debo expresar correctamente mi pregunta, por lo que me doy por vencido.

Mi pregunta estaba referida a saber si desde APPLE, IOS, iPhone sería posible simplificar esas carpetas que me aparecen cuando conecto el iphone a mi PC.

Muchas carpetas que a lo largo de los años se han ido acumulando de manera automática.

Yo borro y quito fotos que guardo en mi PC, otras las dejo en el iphone, pero con el paso de los años son demasiadas.

No es una cuestión de Microfost

Es una cuestión de gestión de los contenidos que se guardan dentro del iphone.

Me da la impresión que no se puede y lamento que sea así.

Muchas gracias

Preguntas similares

5 respuestas
Ordenar por: 
Pregunta marcada como ⚠️ Respuesta mejor clasificada

15/04/2020 12:57 p. m. en respuesta a Carlos.P

Gracias Carlos P

Le ruego me disculpe.

Nuevamente creo que no debo expresar correctamente mi pregunta, por lo que me doy por vencido.

Mi pregunta estaba referida a saber si desde APPLE, IOS, iPhone sería posible simplificar esas carpetas que me aparecen cuando conecto el iphone a mi PC.

Muchas carpetas que a lo largo de los años se han ido acumulando de manera automática.

Yo borro y quito fotos que guardo en mi PC, otras las dejo en el iphone, pero con el paso de los años son demasiadas.

No es una cuestión de Microfost

Es una cuestión de gestión de los contenidos que se guardan dentro del iphone.

Me da la impresión que no se puede y lamento que sea así.

Muchas gracias

Responder

15/04/2020 11:33 a. m. en respuesta a Yager

Hola Yager,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

El siguiente recurso puede ayudarte a lograr tu objetivo de descargar tus fotos de tu iPhone a tu PC.

Transferir fotos y videos desde tu iPhone, iPad o iPod touch

Importar a la PC

Puedes conectar tu dispositivo a la computadora y usar la app Fotos de Windows para importar fotos a tu PC:

1. Asegúrate de tener la versión más reciente de iTunes en la PC. Si deseas importar fotos a la PC, debes tener instalado iTunes 12.5.1 o una versión posterior.
    2. Conecta el iPhone, iPad o iPod touch a la PC con un cable USB.
    3. Es posible que debas desbloquear el dispositivo iOS mediante tu código.
    4. En el dispositivo iOS, es posible que aparezca la alerta Confiar en esta computadora. Toca Confiar o Permitir para continuar.

Luego, sigue los pasos en estos artículos de Microsoft Knowledge Base para averiguar cómo importar fotos a la app Fotos de Windows:

Cuando importas videos desde tu dispositivo iOS a la PC, es posible que algunos de estos se giren de forma incorrecta en la app Fotos de Windows. Puedes agregar estos videos a iTunes para reproducirlos en la orientación correcta.

Si activas Fotos de iCloud, debes descargar las fotos originales en resolución completa al iPhone antes de importarlas a la PC. Obtén información sobre cómo hacerlo.

Las fotos y los videos que sincronizas desde la computadora al dispositivo iOS mediante iTunes no se pueden importar nuevamente a la computadora. 

Obtén información sobre qué hacer si no puedes importar fotos del iPhone, iPad o iPod touch a la computadora.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Responder

15/04/2020 11:43 a. m. en respuesta a Pedro D

Hola Pedro D

Gracias por la pronta respuesta, aunque supongo me ha dado una respuesta automática que no tiene nada que ver con la consulta que he realizado.

Le vuelvo a referir el motivo de mi pregunta:

Cuando conecto el iPhone a mi PC con la intención de descargarme algunas fotos, tengo muchas carpetas (demasiadas).

Me gustaría simplificar tanto caos de carpetas, pero no puedo hacer nada al respecto, no puedo agruparlas.

Lo único que puedo hacer es borrar las fotos que hay en su interior para que esas carpetas desaparezcan.

Mi pregunta es si puedo hacer algo para que ese caotico número de carpetas pueda ordenarlas, simplificarlas o hacer que desaparezcan para que todas las fotos se encuentren en una única carpeta o en un menor número de carpetas.

Muchas gracias

Responder

11/05/2020 09:38 a. m. en respuesta a Yager

Hola Yager,

Gracias por tu respuesta. 

Dado a que el percance continúa luego de seguir los pasos proveídos, te recomendamos contactar a nuestros asesores. Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

Responder

15/04/2020 12:46 p. m. en respuesta a Yager

Hola Yager,

Gracias por esos nuevos detalles.

Como estás intentando realizar estos cambios en una PC Windows, recomiendo contactar al soporte técnico de Microsoft para que ellos puedan investigar tu situación más detalladamente.

Ponerse en contacto con Soporte técnico de Microsoft

Estamos aqui si nos necesitas en el futuro.

Un saludo muy cordial.

Responder

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Muchas carpetas en DCIM ¿puedo agruparlas, ordenarlas o simplificarlas?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.