Instalar Windows 7 desde Boot Camp Versión 6.1.0

Equipo: MackBook Pro 8,2

Sistema Operativo: macOS High Sierra

Actualización de Seguridad: 2020-002

Boot Camp: Versión 6.1.0 (6067.60.1)

Contexto:

Hace un par de semanas decidí que era momento de hacer una instalación limpia -desde cero- de mis sistemas operativos macOS High Sierra y Windows 7 instalados en mi MacBook, después de un año uso. Usé este video como guía para instalar macOS High Sierra:

La instalación fue correcta y sin errores, posterior a ello instalé las actualizaciones del App Store siguiendo los pasos de la web de soporte para la instalación de Windows 7 desde macOS High Sierra con Boot Camp:

https://support.apple.com/es-es/HT205016

Problema

Siguiendo el proceso anterior Boot Camp creo la unidad de instalación, se particionó el disco durante el proceso y al reiniciarse el equipo apareció este error:

No bootable device -- insert boot disk and press any key

A lo largo de esta semana de cuarentena por el COVID-19, he estado buscando formas de poder instalar Windows 7, sin éxito. Entre ellos:

• Probar con 5 unidades de USB 2.0 distintas (HP, Sandisk, Kingston): Ya que en un vídeo creen que el problema a este aviso de pantalla negra se debe al USB.
    • Instalar Windows 7 creando el boot desde Windows en una PC con la aplicación Rufus e iniciar desde la pantalla de arranque del Mac (sin usar Boot Camp). No funcionó, aunque si reconocía la usb con Windows 7 se quedaba congelado al darle clic, sin embargo con la ISO de Windows 10 siguiendo el mismo procedimiento si instaló correctamente, pero la versión de mi MacBook no tiene los drivers completos para Windows 10 además de que en mi opinión es bastante lento comparado con Windows 7.

Posibles soluciones

1) En Windows existe algo que es la BIOS donde puedes modificar ciertos permisos de arranque, lo que mas se asemeja a esto en una Mac creo yo es el archivo: Info.plist ubicado en:

Aplicaciones > Utilidades > Asistente de Boot Camp > Contents > Info.plist

Desde donde puedes modificar ciertos parámetros, como por ejemplo: Activar el uso de la instalación con una USB en vez de un disco, permitir la instalación de Windows 10 con Boot Camp, aunque tampoco me funciona y me siguió apareciendo el aviso de: "No bootable device -- insert boot disk and press any key"

La solución sería que al modificar uno de estos códigos me permitan instalar Windows 7 sin ningún problema. Vale la pena aclarar que el archivo Info.plist es distinto a algunas versiones anteriores de Boot Camp, en la versión que yo uso que es la 6.1.0 es esta.

2) Otro usb: Aunque esta es la mas descartable ya que son los mismo usbs que uso para instalar Windows 7 y 10 en otros equipo, e incluso para bootear macOS para hacer una instalación limpia.

3) Que Apple haya bloqueado la instalación de Windows 7 ya que en enero de 2020 Microsoft dejó de dar soporte a este sistema.

Si encuentro la solución lo estaré escribiendo en los comentarios...

MacBook Pro 15", macOS 10.13

Publicado el 13/04/2020 04:34 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/05/2020 06:34 p.m.

SOLUCIÓN:

Si tienes un ISO W7, entonces

Utilice un disco en blanco de buena reputación DVD-R SL e insértelo en la unidad óptica

Haga clic derecho en el ISO de Windows 7 y elija Grabar

Expanda el cuadro de diálogo Grabar, haga clic en Verificar y montar

Elija la tasa de grabación más baja para evitar errores de bloqueo

Haga clic en Grabar

Verifica tu DVD

Sigue el proceso tradicional de instalación con Boot Camp, el proceso iniciará al reiniciarse.

Resuelto gracias a Loner T: https://discussions.apple.com/thread/251349505

Preguntas similares

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/05/2020 06:34 p.m. en respuesta a angelzuloaga

SOLUCIÓN:

Si tienes un ISO W7, entonces

Utilice un disco en blanco de buena reputación DVD-R SL e insértelo en la unidad óptica

Haga clic derecho en el ISO de Windows 7 y elija Grabar

Expanda el cuadro de diálogo Grabar, haga clic en Verificar y montar

Elija la tasa de grabación más baja para evitar errores de bloqueo

Haga clic en Grabar

Verifica tu DVD

Sigue el proceso tradicional de instalación con Boot Camp, el proceso iniciará al reiniciarse.

Resuelto gracias a Loner T: https://discussions.apple.com/thread/251349505

5/05/2020 06:16 a.m. en respuesta a angelzuloaga

Hola angelzuloaga,

Gracias por tu respuesta. Dado a que el percance continúa luego de seguir los pasos proveídos, te recomendamos contactar a nuestros asesores. Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

2/05/2020 10:12 p.m. en respuesta a Pedro D

Hola Pedro D,

Gracias por responder.

El recurso que me enviaste https://support.apple.com/es-us/HT201468 dice que es para Macbook Pro de 2012 o posterior, el equipo que yo tengo es una MackBook Pro 8,2 de finales de 2011. A demás de que en el menú de opciones por defecto me aparece la instalación de Windows 7 y Windows 8.

Por otro lado, si la versión actual de Boot Camp sólo me permite la instalación de Windows 10. Existe la posibilidad de descargar una versión de Boot Camp distinta para poder realizar la instalación de Windows 7 y si así lo fuera que versión de Boot Camp sería esta. 

En caso no fuera posible lo dicho antes cabe la posibilidad que al instalar una versión anterior a macOS High Sierra se pueda instalar mediante Boot Camp Windows 7.  

Vale la pena aclarar que ya hice downgrade a macOS Sierra y macOS El Capitan y tampoco logré instalar Windows 7, según recuerdo tenían una variación, si es que no fue la misma de macOS High Sierra de la versión 6. 

También hice downgrade a macOS Yosemite que tenía una variación 5.1 de la versión de Boot Camp, con el cuál tampoco logre hacer la instalación.

En estos 3 sistemas operativos de macOS nombrados intenté la instalación desde Boot Camp y tuve el mismo resultado: "No bootable device -- insert boot disk and press any key" intenté instalar también presionando Alt (Option), desde el arranque, pero tuve el mismo resultado quedandose congelado al darle clic a la partición EFI Boot.

En mi actual sistema operativo macOS High Sierra también intenté instalar Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 con Boot Camp y tuve el mismo resultado al reiniciarse se mostraba esta misma pantalla:

No bootable device -- insert boot disk and press any key

Las imágenes ISO de Windows 8.1 y Windows 10 fueron descargadas desde la misma web de Microsoft. En el caso de la instalación de Windows 10 tuve que hacer algunas modificaciones en el archivo Info.plist ya que la configuración por defecto solo permitía la instalación de Windows 7 y Windows 8.

Logré instalar Windows 10 desde el arranque sin Boot Camp, aunque en el recurso que me enviaste precisa que solo las Macbook Pro del 2012 o posterior pueden hacerlo https://support.apple.com/es-us/HT201468, sin embargo los drivers de audio y controles de brillo de pantalla no funcionan. Según leí en foros es porque no usé el proceso con Boot Camp.

Tengo la carpeta del software de compatibilidad que descargué con Boot Camp desde la misma aplicación, hice el procedimiento de instalación en Windows 10, todos los drivers funcionaron, excepto el audio, ni los controles de pantalla como lo mencioné anteriormente. Intente descargar controladores desde otras páginas detectando el modelo de mi controlador de audio según vi era Cirrus Logic CS4206, pero tampoco funcionaron.

Para lograr iniciar desde el arranque use Rufus, funcionó con Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10, con Windows 7 como lo dije anteriormente se queda congelado al darle clic a la partición amarilla de EFI Boot. Usando el software para la creación de USB booteables de Microsoft tuvieron los mismos resultados que Rufus.

Intenté instalar Windows 8 y Windows 8.1 desde el arranque para luego hacer una actualización a Windows 10, pero durante el proceso de instalación de Windows 8 y 8.1 me da un error que me indica que no puede reiniciar porque no tiene acceso al arranque y se cancela la instalación, intenté la instalación con y sin archivos del software de compatibilidad en el mismo usb.

PREGUNTAS:

Creo yo que quizás solo haya versiones específicas que funcionan correctamente, por lo que me gustaría saber que versión de cada Windows debo instalar. Debido al tiempo al que llevo en esto intentado instalar Windows, ya me da igual que versión de Windows instale por lo que necesito ayuda en:

Windows 7: Que versión de macOS, que versión de BootCamp y que versión de Windows 7 debo utilizar para tener un instalación correcta en mi Macbook Pro 8,2 (Finales de 2011). Estos son los datos de mi equipo:

Windows 8 y Windows 8.1: Como hacer que al instalar sin bootcam, pueda reiniciar para continuar con la instalación. Windows 10 sin bootcamp instala todo en automático con los reinicios sin problema.

Windows 10: Que proceso sigo si es que es compatible para usar Windows 10 con los drivers de audio y controles de pantalla. Y cuál sería el proceso en mi modelo MacBook con High Sierra y si es que hay que modificar algún texto en el archivo Info.plist (en High Sierra) o en la versión de macOS que se pueda.

Gracias por tu tiempo Pedro, espero que te encuentres bien y donde quiera que estés evita salir de casa.

4/05/2020 06:22 a.m. en respuesta a angelzuloaga

Hola angelzuloaga,

Este recurso te puede ayudar con el uso de Boot Camp con macOS High Sierra y versiones anteriores.

Requisitos del sistema para instalar Windows mediante Boot Camp para macOS

Instalar Windows mediante Boot Camp para macOS High Sierra y versiones anteriores
En macOS High Sierra y versiones anteriores, puedes instalar Windows 10Windows 8.1 y Windows 7 mediante el Asistente Boot Camp en los modelos de Mac compatibles. 

Un saludo cordial.

5/05/2020 12:38 a.m. en respuesta a Mere_l

Hola Mere_I,

Gracias por responder, el recurso que me envías según leo mi equipo MacBook Pro 8,2 (de Finales de 2011) es compatible tanto con Windows 7 y Windows 8.1, sin embargo tengo los inconvenientes mostrados en la respuesta anterior, y curiosamente mi equipo no es compatible con Windows 10, pero es el único sistema que he logrado instalar con éxito, pero sin lograr hacer que funcionen los drivers de audio.

Saludos.

15/04/2020 03:16 p.m. en respuesta a angelzuloaga

Hola angelzuloaga,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

La versión de Boot Camp que actualmente utilizas sólo permite la instalación de Windows 10 así como lo muestra este recurso.

Instalar Windows 10 en la Mac con el Asistente Boot Camp

Igualmente, te recomiendo que restablezcas la NVRAM de tu Mac e intentes instalar Windows una vez más. Este recurso te puede servir de guía.

Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Instalar Windows 7 desde Boot Camp Versión 6.1.0

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.