Problema con instalación desde cero - MacOS Catalina no termina de instalar desde Recovery

Antes que nada es un poco complejo lo que me sucede...

Acabo de comprar una MacBook Pro 2020 y tras hacer una migración desde mi MacBook 2011 decidí dar un paso atrás reinstalando el OS desde cero porque quería reordenar mis archivos antes de copiarlos al nuevo ordenador.

Esto fue lo que hice:

Intento 1

• Entre a Recovery Mode con Command+R
  • Formatee el SSD de 256gb como APFS (así viene de fabrica)
  • Luego fui a instalar MacOS Catalina

Todo va bien hasta que faltan entre 2 y 3 minutos cuando se reinicia el ordenador y aparece el cartel "Your computer restarted because of a problem..." y luego de eso se apaga.

Aquí el video: https://drive.google.com/file/d/1XaZNohApJIbFxS52rbuPdS-E8cfBJ-fg/view?usp=sharing

Hice unos 10 intentos hasta que llame al Soporte Tecnico donde luego de varias pruebas me derivaron a un Servicio Tecnico porque no encontraron el problema.

Intento 2

Pensando en que quizás el problema seria de internet, hice pruebas conectándola a WiFi, Ethernet y 4G (con mi celular) todas fallaron en el mismo lugar (faltando 2min).

Intento 3

Luego pensé que el problema podría ser del disco (raro porque es nuevo) así que intente instalarlo en un USB de 64gb y me hizo lo mismo.

Intento 4

Hice un USB Booteable con Catalina así que inicie el ordenador presionando Option y seleccionando el instalador... al entrar me dice que no es posible arrancar desde una unidad externa porque debo ir a "Utilidad de Seguridad de Arranque" y darle permiso como administrador (ingresando la clave de mi cuenta), cosa que NO hay cuenta o administrador ya que no hay ningún usuario creado desde que formatee el disco. Entonces no tengo forma de seleccionar el USB como disco de arranque:

Lo raro de esto es que decidí instalar High Sierra en un USB externo desde mi MacBook 2011 dentro de Recovery Mode y también se corta la instalación faltando entre 2 y 3 minutos apareciendo el mismo cartel "Your computer restarted because of a problem...". Casualidad??

Conclusión:

El problema...

• No es del disco
  • No es de internet
  • No es del ordenador

Entonces... es el servidor de Apple que falla? No le encuentro lógica...

Perdón por semejante debate... alguien mas con este problema?

Gracias de antemano!

MacBook Pro

Publicado el 2/08/2020 10:30 p.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con instalación desde cero - MacOS Catalina no termina de instalar desde Recovery

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.