🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iCloud fotos y fototeca en unidad externa

Mi voluminosa fototeca (>500GB) está en un disco duro externo pues no cabe en mi MacBook. Acabo de activar fotos en iCloud en todos mis dispositivos para contar con un respaldo en la nube de mis fotos.


Actualmente tengo activado:

  • Dispositivos móviles: optimizar espacio
  • Mac:

Fotos en iCloud

Descargar originales en este Mac (se descargan en el disco externo)


Me surgen dos preguntas:


  1. Qué sucede cuando el portátil no está conectado a la unidad externa y, por lo tanto, la aplicación Fotos no tiene acceso a ninguna biblioteca ¿se borran las fotos de iCloud?
  2. ¿Cómo puedo hacer para crear una nueva fototeca en mi mac con optimización de espacio sin que se pierdan todas las fotos de iCloud?


Muchas gracias

MacBook, OS X 10.11

Publicado el 17/04/2020 03:18 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 21/04/2020 09:43 a. m.

Hola murcian,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Dado a que iCloud sincroniza tus fotos, si llegas a desconectar tu disco externo tu Mac no descargará las fotos nuevas al momento, mas reanudará este proceso una vez que conectes el disco. Dado a que la fototeca reside en la nube, la ausencia del disco externo no afectará tus fotos actualmente en iCloud.


Con relación a tu segunda pregunta: puedes crear una segunda fototeca mas esta no sincronizará con iCloud ya que sólo puede designar una fototeca como “fototeca del sistema” a la vez. Este recurso te ayudará con el proceso de crear y cambiar fototecas en tu Mac. Al momento de abrir Fotos mientras mantienes oprimida la tecla de Opción, la ventana que aparece ofrecerá la opción de crear una nueva fototeca.


Cómo designar una fototeca del sistema en Fotos


Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

21/04/2020 09:43 a. m. en respuesta a murcian

Hola murcian,


Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


Dado a que iCloud sincroniza tus fotos, si llegas a desconectar tu disco externo tu Mac no descargará las fotos nuevas al momento, mas reanudará este proceso una vez que conectes el disco. Dado a que la fototeca reside en la nube, la ausencia del disco externo no afectará tus fotos actualmente en iCloud.


Con relación a tu segunda pregunta: puedes crear una segunda fototeca mas esta no sincronizará con iCloud ya que sólo puede designar una fototeca como “fototeca del sistema” a la vez. Este recurso te ayudará con el proceso de crear y cambiar fototecas en tu Mac. Al momento de abrir Fotos mientras mantienes oprimida la tecla de Opción, la ventana que aparece ofrecerá la opción de crear una nueva fototeca.


Cómo designar una fototeca del sistema en Fotos


Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.

21/04/2020 02:53 p. m. en respuesta a murcian

Hola murcian,


Gracias por tu respuesta. Técnicamente, el acto de mudar tu fototeca a un disco externo en sí cumple con la función de hacer un respaldo de tus fotos. Por ejemplo: si tomas una foto en tu iPhone, y esta sube a iCloud inmediatamente, esta debe descargar a tu disco externo a través de tu Mac (asumiendo que lo conectes a tu Mac y que hayas designado dicha fototeca como la fototeca del sistema así como lo muestra el artículo proveído). Si deseas hacer una segunda copia de tu fototeca, en realidad el proceso debería ser más sencillo: Puedes conectar el segundo disco externo a tu Mac y copiar el archivo de la fototeca a partir del disco externo original.


Cabe comentar que deberías utilizar un disco externo de alta capacidad para así desactivar la opción de optimizar el almacenamiento de las fotos. Recuerda en este caso que el almacenamiento de tu Mac no sería afectado en lo absoluto, ya que sólo estás trabajando con el almacenamiento de dicho disco. El acto de mover la fototeca y activar la opción de optimizar almacenamiento al mismo tiempo en realidad cancela el beneficio del disco externo, ya que aún cuando liberas el almacenamiento del disco interno de tu Mac, no aprovechas el disco externo para tener una copia entera (a diferencia de una copia de baja resolución creada por la optimización de almacenamiento).


Si quieres agregar tus fotos provenientes de otros dispositivos, sólo es necesario que sigas estos pasos en la app Fotos en tu Mac así como lo indica este recurso; dicha app y iCloud se encargarán del resto del proceso.


Importar fotos desde dispositivos de almacenamiento y DVD con Fotos en el Mac


Un saludo cordial.

22/04/2020 09:08 a. m. en respuesta a murcian

Hola murcian,


Gracias por tu respuesta. Puedes tener múltiples fototecas, mas sólo una de estas sincronizará con iCloud. El concepto de fototecas adicionales está diseñado para permitirte gestionar contenido utilizando la app de Fotos como herramienta, mas manteniéndolas como entidades aparte de iCloud. No es posible hacer ambas cosas (descargar todo tu contenido en una fototeca y tener una gemela pero que sólo utilice la versión optimizada de este contenido); sólo una de estas se actualizará con la nube.


Por ejemplo: Si tu fototeca actual tiene un tamaño de 500 GB, puedes moverla a un disco externo así como lo indica este recurso.


Mover una fototeca para ahorrar espacio en la Mac


Sin embargo, si quieres que el contenido en específico sea el que sincronice con tus dispositivos, debes designarla como la fototeca del sistema (incluyo un artículo previo como referencia), y mantener el disco externo conectado a tu Mac para que ésta descargue cualquier nuevo contenido que exista en iCloud (fotos recientes que hayas tomado en otros dispositivos, etc.) a dicha fototeca hospedada en el disco externo. Este nuevo contenido no se guardaría en tu Mac.


Cómo designar una fototeca del sistema en Fotos


Si sólo quieres ahorrar espacio de almacenamiento en tu Mac e igualmente mantener tu ordenador actualizado con todas tus fotos, la mejor manera de lograr este objetivo es moviendo la fototeca al disco externo, asegurando que ésta continúe siendo la fototeca del sistema, y no haciendo ningún otro cambio.


Ahora, digamos que deseas hacer fotografía como un hobby y quieres tomar fotos de prueba, mas no deseas que estas se sincronicen en tu fototeca regular, puedes crear una segunda fototeca (Mantén presionada la tecla Option al momento de abrir la app Fotos y selecciona la opción de crear nueva fototeca). Esta segunda fototeca puede existir en cualquier disco que tú quieras, sea el interno u otro disco externo, mas dado al hecho de que no es la designada “fototeca del sistema,” esta no sincronizará con iCloud.


Si tienes dudas adicionales sobre este tema, te recomendamos que contactes a nuestros asesores de soporte técnico. Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:


Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.


Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.


También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.


Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple


Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.


Un saludo cordial.

21/04/2020 01:56 p. m. en respuesta a Pedro D

Mil gracias Pedro, tu respuesta ha resuelto por completo ambas preguntas.


Pero tengo una tercera que me gustaría plantearte.


Si quiero hacer una copia de seguridad de las fotos que tengo el iCloud en una unidad externa ¿el modo más eficiente para hacerlo es mediante exportar todas las fotos? Esto creará tantos archivos como fotos en la carpeta del disco duro que seleccione, pero no me creará una fototeca completa de respaldo ¿estoy en lo cierto?


Para mi lo ideal sería:

  • tener todas las fotos en iCloud
  • contar con todas las fotos en todos mis dispositivos con la opción « optimizar espacio », incluido mi MacBook, que es mi dispositivo principal
  • contar con una fototeca de respaldo en un disco duro externo que actualizaría una vez al mes


El problema que encuentro con este sistema es (1) que no sé como hacer esa fototeca de respaldo y (2) cómo subir a iCloud las fotos con resolución original que tome con un dispositivo no Apple, como mi GoPro o mi cámara Sony.


Quizá tenga que sacrificarme y tener la fototeca del MacBook en el disco duro sin la opción de « optimizar espacio » en ese equipo. El problema es que eso implica que quiera ver las fotos en ese dispositivo deberé tener conectado el disco duro.


Gracias de nuevo por tu tan rápida como precisa respuesta.

21/04/2020 01:58 p. m. en respuesta a Pedro D

Mil gracias Pedro, tu respuesta ha resuelto por completo ambas preguntas.


Pero tengo una tercera que me gustaría plantearte.


Si quiero hacer una copia de seguridad de las fotos que tengo el iCloud en una unidad externa ¿el modo más eficiente para hacerlo es mediante exportar todas las fotos? Esto creará tantos archivos como fotos en la carpeta del disco duro que seleccione, pero no me creará una fototeca completa de respaldo ¿estoy en lo cierto?


Para mi lo ideal sería:

  • tener todas las fotos en iCloud
  • contar con todas las fotos en todos mis dispositivos con la opción « optimizar espacio », incluido mi MacBook, que es mi dispositivo principal
  • contar con una fototeca de respaldo en un disco duro externo que actualizaría una vez al mes


El problema que encuentro con este sistema es (1) que no sé como hacer esa fototeca de respaldo y (2) cómo subir a iCloud las fotos con resolución original que tome con un dispositivo no Apple, como mi GoPro o mi cámara Sony.


Quizá tenga que sacrificarme y tener la fototeca del MacBook en el disco duro sin la opción de « optimizar espacio » en ese equipo. El problema es que eso implica que quiera ver las fotos en ese dispositivo deberé tener conectado el disco duro.


Gracias de nuevo por tu tan rápida como precisa respuesta.

22/04/2020 01:54 a. m. en respuesta a Marco.C

Muchas Marco.C por tu completa respuesta.


Para tener una visión completa del funcionamiento de la fototeca en iCloud me queda la pregunta siguiente, ¿Puedo tener dos fototecas en mi Mac, una en el disco duro externo sin optimización de espacio (que serviría de respaldo) y otra en el disco interno del Mac con optimización de espacio, de manera que cuando conecte el disco duro externo se me descarguen automáticamente mis nuevas fotos con resolución completa y cuando no lo tenga conectado, pueda ver mis fotos en el Mac aunque sea sin resolución completa?


En caso de que esto sea posible, entiendo que cuando importe nuevas fotos en mi Mac estas subirán en resolución completa a iCloud y se me descargarán con optimización de espacio en el disco duro interno del Mac y en resolución completa en el disco externo.


La verdad es la fototeca en iCloud está muy bien, pero encuentro un poco complejo el proceso de contar con una copia de seguridad de mis fotos. No quiero apostarlo todo a iCloud y me gustaría contar con otra copia en un soporte físico.


Gracias una vez más.

iCloud fotos y fototeca en unidad externa

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.