Aviso de actualización pendiente en Prefs. del Sistema teniendo todo actualizado

Hola,

Acabo de actualizar a Catalina desde Mojave y ahora en el icono del dock de las preferencias del sistema me aparece con 🔴1 y en la opción «Preferencias del Sistema» del menú  con 1 actualización pendiente. El tema es que lo tengo todo actualizado y es lo que me dice cuando accedo a Actualización del Software:

"El Mac está actualizado: macOS Catalina 10.15.4"

Y debajo me indica que la última comprobación es de ahora hace unos minutos.

Mi equipo es MacBook Pro mid 2015 2,8 GHz i7 16Gb RAM 1Tb SSD.

He probado a hacer logOut de mi ID de Apple y acceder de nuevo, pero nada. Reiniciar, y nada…

¿Puede por favor alguien decirme cómo puedo hacer que el OS X no me indique constantemente que tengo una actualización pendiente que en realidad no tengo?

Muchas gracias de antemano,

Ángel.

Publicado el 19/04/2020 06:55 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 23/04/2020 12:23 p.m.

Hola ángel29,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que esta situación sea causada por un error a nivel de software. Intentemos reiniciando tu Mac en modo seguro. Este paso permitirá a tu Mac completar correcciones a nivel de software, y puede solucionar el inconveniente. Incluyo los pasos a continuación:

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

23/04/2020 12:23 p.m. en respuesta a ángel29

Hola ángel29,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es posible que esta situación sea causada por un error a nivel de software. Intentemos reiniciando tu Mac en modo seguro. Este paso permitirá a tu Mac completar correcciones a nivel de software, y puede solucionar el inconveniente. Incluyo los pasos a continuación:

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

30/04/2020 04:15 a.m. en respuesta a ángel29

Pude solucionarlo reinstalando macOS (la apagas y cuando la prendes enseguida apretas comando y la R hasta que te aparezca el logo de mac, sigues las instrucciones) y cuando reinicié me apareció una actualización pendiente, pero esta vez era real, de mi impresora EPSON. La actualicé y el numero 1 desapareció así como también la actualización pendiente en el menú de la manzanita.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Aviso de actualización pendiente en Prefs. del Sistema teniendo todo actualizado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.