No uso Skype pero al ir a iniciar Zoom no me encuentra la cámara integrada en mi Macbook Pro 13" de 2016 ni en PhotoBooth ni en FaceTime. (Ninguna cámara disponible). En la actualidad sigo con Catalina por no querer actualizar a Big Sur, he leído demasiados inconvenientes y prefiero esperar.
Pasos dados:
--> Revisado en "Seguridad y Privacidad" que la cámara está permitida con Zoom.
--> Con el terminal he hecho lo convencional:
% killall VCDAssistant
(No matching processes belonging to you were found)
% killall AppleCameraAssistant
(No matching processes belonging to you were found)
--> He apagado el ordenador y he restablecido el SMC.
Todo sigue igual. Quiero añadir que mi ordenador lleva encima de la mesa del escritorio meses (la pandemia es el motivo de mis contados desplazamientos para lo básico) por lo que no se ha llevado ningún golpe (al margen de que tiene funda protectora). Descarto problemas de hardware repentinos, no creo en la magia.
Como tengo que usar Zoom sí o sí he recurrido a instalar "Reincubate Camo" (garantizo que nada me une a esa empresa, solo es la "solución" que he encontrado) una aplicación gratuita disponible en App Store que permite que un iPhone haga de cámara web. Hay que conectarlo por cable pero me ha funcionado a la primera. No me gusta tener que recurrir a soluciones externas pero no he encontrado otro modo de hacerlo, al menos hasta ahora :-(