Sonido distorsionado - MacBook Pro

Hola, hace un par de años tengo una Macbook Pro, siempre funciona correctamente, pero desde que instalé Catalina el sonido está distorsionado por el altavoz (parlante) del lado izquierdo. ¿Hay como solucionarlo sin cambiar el parlante?

MacBook Pro 13", macOS 10.15

Publicado el 23/04/2020 09:39 p.m.

Responder
23 respuestas

19/11/2020 06:58 a.m. en respuesta a Titivaquero

Hola a ti y hola a todos,

Tras darle muchas vueltas a este tema y visto que la única salida es reparar nuestros altavoces.... NO WAY .....de abrir el ordenador o dejarlo en reparación.... luego viene con otro tema.....otra incidencia....

Para este fin de año, mi regalo será un HomePod Mini que aquÍ en Madrid vale 99 euros y el PROBLEMA RESUELTO y además dejaré mis oídos mas relajados y la TV y Apple TV por fin liberados para el resto de la familia (usaba la TV para el sonido del Mac!

El sonido del HomePod mini es espectacular, lo vi en la tienda ayer.

No trabajo en Apple ni tengo acciones ni nada de ganancia.

Soy una enamorada de los productos de Apple y me cuesta creer que algo falle.

Mi ordenador tiene ya 7 años Mac Pro Retina 13 y está cumpliendo con creces, ninguna avería y ninguna queja salvo el cable de alimentación que cambié ayer porque se quemó por donde está sujeto al enchufe, por el uso que le doy.

Por eso al ver el HomePod allí y escuchar la música, vi la solución.

Para qué gastarme 120 euros o más en reparación y 2 semanas sin ordenador cuando puedo mejorar el sonido de esta forma.

Mis hijos están encantados con la idea y esperan compartir el HomePod con sus iPhones, iPads.... Tenemos más de 10 productos en casa.

Entiendo que las mejoras en los productos son cada vez más sofisticadas y por lo tanto los que tienen años, se quedan obsoletos. Mi Mac durará aun unos años por lo tanto afronto esta incidencia y pongo el volumen al 25%, funciona sin distorsión pero el sonido es bajo ( para trabajar de noche esta bien y el resto del día con los EarPods.).

No será la mejor solución para todos, pero es una positiva que evita el problema mayor.

18/12/2020 05:21 p.m. en respuesta a Lau_90

Hola a todos,

En una contestación anterior referí este mismo problema.

ESTA NOCHE SE HA SOLUCIONADO EN UN 70%, AL INSTALAR UNA ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE DEL IOS.

Sigue una leve distorsión pero casi no se nota si se pone el balance del altavoz en el medio.

Muchas gracias Apple por habernos escuchado e intentado solventar el problema aunque no sea al 100%.

Por fin puedo escuchar una emisión de radio, música o ver una película sin tantas vibraciones.

Pero sigo pensando en comprar un Home Pod para un sonido de calidad.

Un saludo a todos,

Farah

5/06/2020 08:34 a.m. en respuesta a Pedro D

Gracias SIN DUDA el problema empezó después de la actualización de seguridad!!!, antes de la misma funcionaba PERFECTO y lo se por que obviamente por conferencias y el uso diario, inmediatamente después de la actualización, desde el primer sonido de notificación de Whatsapp, lo escuché distorsionado y pensé que era la app pero despues empecé a ver que los demas sonidos se escuchaban mal y al tener una nueva conferencia por zoom, definitivamente me di cuenta que se distorsiona muchos.

Revisé en el balance a ver si se escucha solo en un lado y no, es en ambos..

Entonces:

1.- O es un bug en el software

2.- Por error de Apple, alguna frecuencia dañó las bocinas y no es justo que ahora haya que pagar por cambiarlas

5/10/2020 03:21 a.m. en respuesta a Lau_90

Estoy en la misma problemática desde que instalé la ultima actualización de Catalina, hace un par de semanas.

Primero vibra el altavoz derecho y ahora empieza el izquierdo.

He abierto una incidencia con Apple Support y he pasado por la misma pauta, reinicio de SMC, creación de usuario prueba, reseteo.... pero no he querido ir al formateo, en plena pandemia no hay posibilidad de acudir a servicio técnico fácilmente y yo uso mi Mac todos los días desde casa y constantemente por Zoom.

La incidencia está abierta y supongo que la próxima actualización se resolverá.

Con EarPods y altavoces externos funciona correctamente y he notado que el sonido ha mejorado desde la ultima version de Catalina, puede ser allí el fallo de software. Los altavoces internos están entrando en obsolescencia y no usan todas las capacidades de las nuevas versiones , por eso hay distorsion.

6/12/2020 11:57 a.m. en respuesta a Titivaquero

Hace dos años me compré una MacBook Pro 13, año 2015 (Modelo a1502). La conseguí de segunda a un buen precio y muy bien cuidada, prácticamente como nueva. En marzo de este año, empezó el problema del audio distorsionado. En principio creí que se debía a algún golpe, suciedad, o quizá por usarlo sobre la cama.

Cuatro meses después la llevé a un amigo que tiene experiencia como técnico en Apple, y como en la ciudad en la que me encontraba (Trujillo, Perú) no habían parlantes de repuesto, solucionamos el problema poniéndole un pedazo de papel higiénico para que haga presión en el parlante. ¡Funcionó! Así estuvo hasta que nuevamente empezó a fallar a finales de septiembre.

A finales de octubre viajé a Lima para hacer unos trámites y aproveché en llevar mi Mac para que la repararan. De primera me dijeron que los parlantes estaban malogrados y necesitaba cambiarlos. Me costó 100 dólares el par y todo quedó Ok, funcionaban muy bien así que regresé a mi labor como antes. Pero el jueves 3 de noviembre, nuevamente empezó el problema del parlante derecho.

Nunca vinculé el problema con el software Catalina. Si hubiese actualizado el software a Big Sur, ¿ hubiese ocurrido este mismo problema? Realmente es frustrante que esto esté pasando con las MacBook. ¿Será un plan de Apple para dejar los modelos antiguos y poder adquirir los nuevos? ¿Alguien ha tenido este problema con Big Sur?

24/06/2020 09:41 a.m. en respuesta a arrambide

Yo tengo el mismo problema, sólo que el que distorsiona es el altavoz derecho. Al principio no asocié el cambio a ninguna actualización, pero justo al instalar la última actualización de Catalina en el mac de mi hermana, el altavoz presentaba el mismo problema que el mío cuando hacía 5 min funcionaba perfectamente. Contacté vía chat y llamada con el servicio técnico y les expliqué. Reseteamos pram y smc, y también probamos a reinstalar iOS haciendo previamente respaldo, pero nada, sigue igual. Desde servicio técnico registran las incidencias, así que es mejor dejar constancia de ellas para que busquen solución y se pueda solucionar en futuras actualizaciones.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sonido distorsionado - MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.