Bateria MacBook Pro 13" TouchBar 2019
Hola chicos, buenas noches, tengo muchas dudas acerca de la batería de mi MacBook Pro, ya que según lo que leía esta da hasta 10 horas de autonomía en cuestiones de ofimática, o viendo películas en iTunes, etc, de hecho ese fue uno de los factores por los que decidí comprarla. La cuestión es que la lleve a mi distribuidor apple cercano y me dijeron que todo marchaba bien, (la MacBook es nueva, tengo un mes con ella), pero uno de sus técnicos me dijo que debería usarla con la batería y una vez que esta se terminara debería de apagarla y ponerla a cargar, y no tocarla, ya que me dijo que usarla mientras se carga e incluso cuando llega al 100% de batería tenerla conectada es malo para los ciclos de la misma y esto haría que tenga que cambiar mi batería mas pronto, pero he leído aquí que eso no es verdad, ¿alguno podría ayudarme? ¿que debo hacer? ¿que es lo recomendable? ¿debería de usarla solo con batería y cuándo se termine apagarla y cargarla? o ¿no importa que la use mientras se esta cargando y que incluso cuando llegue al 100% de su capacidad de carga siga usándola así? Y una cosa más, a ustedes cuanto les dura la batería de su Mac? Yo uso navegadores, Twitter, Spotify y a lo mucho Ps (rara vez), y así se consume 50% en 2 horas... ¿es normal? Perdón por tanta letra, pero espero de corazón puedan responder mi duda. Gracias de antemano.
MacBook Pro 13", macOS 10.15