Mi iphone se calienta

Porque mi iPhone se calienta tanto, tiene poco tiempo de uso y de una semana para acá apenas lo uso 10 minutos y se calienta

Publicado el 6/05/2020 09:03 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/10/2020 12:29 p.m.

Hola JosephIM!!

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 14.0.1. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/10/2020 12:29 p.m. en respuesta a JosephIM

Hola JosephIM!!

El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 14.0.1. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch

Si ya lo tienes actualizado, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba a apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos. Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8/05/2020 10:40 a.m. en respuesta a Gabo1823

Ok. Yo tengo el mismo modelo que tú y actualizado también a iOS 13.4.1. Al mío le sube la temperatura en la misma zona inferior de la cámara cuando uso un juego que usa el GPS. Si estoy mucho rato le sube la temperatura en esa zona. Puede llegar a ser normal, ya que el juego es muy potente y requiere de mucho trabajo del procesador. ¿Qué app usas tú para que le suba la temperatura?.

7/07/2020 08:30 p.m. en respuesta a alejandrac

Hola alejandrac!!

porque dices que es normal que el iPhone se calienta estando apagado

Yo no he dicho eso. Digo que es posible que según qué app se use, puede ocasionar que al iPhone le suba la temperatura, si esa app es muy potente y requiere de mucha energía.

Me pueden ayudar...!!

Por supuesto!! Es nuestra intención 😃

Te he escrito unos consejos en este otro debate que has creado: iPhone S6 está ******** en el área de la cámara y se decarga rápidamente la batería

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

7/07/2020 08:17 p.m. en respuesta a santigusa

Hola Santigusa, porque dices que es normal que el iPhone se calienta estando apagado, me pasa que se está descargando muy rápido, apagado y con las aplicaciones cerradas. No lo veo normal, porque no puedo usar el cel. con la normalidad que lo necesito...

El iOs 13.5.1 dice estar actualizada, restauré el sistema hace dos meses, perdí info...

Nunca le cambiado la batería porque tiene menos de un año.

Las app que uso son WhatsApp y las llamadas, nada de juegos...

Me pueden ayudar...!! es mi herramienta de trabajo, gracias...

23/09/2020 11:42 p.m. en respuesta a Gabo1823

Tengo el mismo problema mi XS Max se calienta en la misma zona, se que ahí se encuentra la placa madre es por qué suele tener una temperatura diferente, pero lo feo es que se calienta solo al utilizar Facebook o al pasar de una app a otra y con IOS 14 se calienta más a menudo... de verdad es incómodo, no sé si está dañado mi iPhone o es normal

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iphone se calienta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.