Hola a todos.
Yo también estoy igual y aunque sé que no servirá de nada escribir aquí, al menos me desahogaré.
Me habían funcionado perfectamente los Airpods de primera generación hasta ahora. De hecho, la batería sigue mostrando suficiente capacidad como para usarlos durante horas, pero desde que se actualizaron a este firmware, el derecho se corta a los pocos segundos de estar conectado. Los he probado de restaurar cien veces o usarlos con otros dispositivos y siempre tienen el mismo problema. Si uso sólo el izquierdo va bien, pero si saco los dos de la caja y me los pongo, el derecho que es el que falla hace que se pierda la conexión de ambos en cuestión de segundos (aún quedándole un 99% de batería).
Estoy muy disgustado, he visto miles de comentarios con el mismo problema en los foros de soporte de Apple, en otros foros, en Youtube... Es increíble la de clientes enfadados y a todos nos ofrecen la única misma solución: o comprar otros o repararlos por 75 euros que vale cada auricular.
No son unos auriculares baratos y su vida útil es ahora evidente que es muy corta. Aunque estaba encantado cuando los compré e incluso llevaba algún tiempo pensando en comprar los Airpods 2 o incluso los Airpods Pro, visto que no van a durar más de dos años y que Apple no se hace cargo después y las reparaciones que ofrece son absolutamente desmesuradas de precio, ya ni me lo planteo. Prefiero comprar una alternativa (que las hay y muy buenas por apenas 30 €) y si a los dos años dejan de funcionar (que lo dudo, no creo que sean tan malos como los de Apple), no dolerá tanto.
Soy usuario de todo el ecosistema Apple desde hace muchos años, tengo muchos dispositivos de Apple que funcionan muy bien y cuando se me ha estropeado un iPhone, un iMac o un iPad he comprado otro sin dudarlo porque creo que su vida útil ha sido lo suficientemente larga y su fallo era justificado por el simple desgaste y el tiempo. Pero desgraciadamente este problema con los Airpods no lo puedo pasar por alto, es más que evidente que no es un problema de la batería, sino de la actualización. Y si fuese la batería, aceptaría repararlos fuera de garantía por 20 o 30 €, no 75 € para que a los pocos meses saquen otra actualización que estropee el otro auricular.
Muy, muy descontento con Apple en este sentido y tomada la decisión de no volver a comprar otros Airpods, ni normales, ni Pro, ni Max. Y desde luego no pienso recomendarlos nunca más a nadie.