🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Transferir archivos a unidad externa sin generar archivo 4KB

Cuando paso cualquier archivo o carpeta a una unidad externa, por ejemplo un pendrive, me genera por cada archivo otro con el mismo nombre pero de 4KB. Esto sólo pasa si el formato de la unidad externa es FAT32.

Desde mac no es apreciable pero cuando introduces el pendrive en un SO Windows aparece ese archivo 4KB por cada uno de los que se han transferido, sin embargo si el pendrive está en NTFS no sucede esto.


Es algo muy engorroso porque cuando pasas canciones a un usb para reproducirlas en el coche, el reproductor se queda bloqueado porque no reconoce el formato de dicho archivo de 4KB.

Me ha pasado siempre, da igual el SO que tenga el mac. Lo he probado en más reproductores y pasa lo mismo, además es necesario que el usb esté en FAT32 para que pueda reconocerlo cualquier reproductor.

A continuación adjunto 2 capturas de pantalla donde se puede apreciar el problema:





Me gustaría saber por qué pasa esto y si es posible solucionarlo.

Gracias de antemano y un saludo.


Publicado el 14/05/2020 01:29 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/05/2020 05:17 p. m.

Vamos a ver si me explico


Este tipo de archivos los genera el OS en los directorios independientemente sean de red o no, su función es memorizar la posición de los iconos y el fondo de las carpetas. Normalmente desde el Mac vienen ocultos, pero en otros OS se ven.-


Cuando escribió en el terminal los comandos tal y como le indique, después de pasar mas archivos a ese pendrive, ¿le ha vuelto a generar esos archivos?


Realmente puede borrarlos sin ningún temor, pruebe de nuevo hacerlo con el pendrive limpio y ya me comenta si se siguen generando.-


En caso afirmativo limpie de nuevo el pendrive y escriba los mismos comandos pero sin el -bool (no recuerdo bien pero no perdemos nada por probarlo)


defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteUSBStores true


Ya me comenta, saludos

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/05/2020 05:17 p. m. en respuesta a Juanma_CM

Vamos a ver si me explico


Este tipo de archivos los genera el OS en los directorios independientemente sean de red o no, su función es memorizar la posición de los iconos y el fondo de las carpetas. Normalmente desde el Mac vienen ocultos, pero en otros OS se ven.-


Cuando escribió en el terminal los comandos tal y como le indique, después de pasar mas archivos a ese pendrive, ¿le ha vuelto a generar esos archivos?


Realmente puede borrarlos sin ningún temor, pruebe de nuevo hacerlo con el pendrive limpio y ya me comenta si se siguen generando.-


En caso afirmativo limpie de nuevo el pendrive y escriba los mismos comandos pero sin el -bool (no recuerdo bien pero no perdemos nada por probarlo)


defaults write com.apple.desktopservices DSDontWriteUSBStores true


Ya me comenta, saludos

15/05/2020 04:00 a. m. en respuesta a fernnando

Si si, para hacer la primera prueba que me dijo borré todo del usb, he probado quitando la variable -bool e incluso poniéndola en false (por si las moscas) pero cuando lo pincho en el reproductor del coche o en un Windows ahí están los archivos 4KB. Por supuesto para cada prueba me he asegurado de vaciar el el usb.

He probado a introducir el comando antes de pinchar el pen en el mac y también a introducirlo una vez está pinchado el pen pero sigue ocurriendo.


Me he fijado que desde el Mac no puedo formatear el Pendrive a MS-DOS (FAT32), solo a MS-DOS (FAT) y no lo entiendo porque se supone que FAT32 es reconocible en cualquier sistema.


Espero que haya alguna otra forma, y muchas gracias por su atención.

Saludos.

15/05/2020 05:07 a. m. en respuesta a Juanma_CM

Lo de false es para revertir el proceso, pues nada... me temo que tendrá que borrarlos a mano. Yo recuerdo haberlo hecho en pendrive con archivos y videos que me he guardado para ver en otros OS o en la Smart tv y al reproducirlos en la tv ni aparecen aun estando, sean de video o audio va directamente a leer los originales


No he probado a ver que sucede con archivos de audio en reproductores externos ya que no se me ha dado el caso.-


A ver si algún otro usuario de la comunidad arroja algo de luz sobre el tema y aprendemos una forma de hacerlo.-


Saludos

15/05/2020 10:29 a. m. en respuesta a fernnando

Muchas gracias por su atención, seguiré haciéndolo como siempre, eliminando los archivos 4KB desde un windows.

Me consta que es un problema de mac porque tengo amigos a los que les pasa lo mismo, así que espero que hay alguien que haya podido solucionarlo, si es que se puede.


Antes dije que no me dejaba formatear en FAT32, que sólo me aparecía MS-DOS(FAT), pues me he dado cuenta de que dije una estupidez, en realidad MS-DOS(FAT) es FAT32 sólo que en mac aparece así.


También probé a introducir el comando que me recomendaste antes y después de transferir los archivos al pendrive, he probado con formato exFAT y el problema persiste. La única forma es que el pen esté en NTFS y utilizar un software de terceros, en mi caso NTFS for Mac de Paragon.


Muchas gracias y un saludo.

15/05/2020 03:40 p. m. en respuesta a Juanma_CM

No cuesta nada quitarlos, yo al principio lo hacia para no liarme pero dado que no me resultan problemáticos a la hora de ver los contenidos en otros soportes ya ni me molesto. Yo diría que no es un problema del Mac, mas bien una característica que tiene su misión.-


Con respecto a lo del FAT lo revise y vi que la utilidad de discos lo hace sin problemas, tenia pensado comentárselo.-


El resto veo que lo ha solventado con apps de terceros, genial.-


Un placer, saludos

Transferir archivos a unidad externa sin generar archivo 4KB

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.