Todas las aplicaciones, descargadas y de fábrica se cierran, algunas funciones no trabajan bien y la misma configuración se ve un poco alterada.
Quisiera saber el porqué tengo este problema. Me ha sucedido ya tres veces durante los últimos dos meses, llegando al punto de que es difícil mantener un uso normal, teniendo que optar por restablecer mi iPad en aquellas tres ocasiones. Ahora, me volvió a suceder lo mismo, y durante esos sucesos, me di cuenta que la temperatura claramente baja por mucho el rendimiento del equipo, ocasionando el colapso de las aplicaciones. Pero, aún teniendo claro eso, me percaté que si está en una temperatura normal, fresca, sigue teniendo esos problemas y por mucho.
Mi iPad es una iPad 2018, 9.7" con 128 GB, con la actualización 13.4.1 de iPadOS. La forma en que la uso, es normal en mi opinión. Siempre mantengo de una a tres aplicaciones abiertas, el brillo nunca está por encima de la mitad, y de hecho mayoritariamente está por debajo de la mitad. La memoria de mi iPad, solamente ocupa 23.7 GB de los 128 GB disponibles. En cuestión de la temperatura, puede ser debido a que uso Apps creativas como Procreate o Affinity Photo, pero lo realmente desconcertante es que al final me voy dando cuenta que hay una app en especial que le exige un rendimiento ridículamente alto para lo que ofrece, que se llama Amino. Cuando la iPad se calienta, Amino funciona de manera terrible, cerrándose, y no solo eso, da el caso de que las demás empiezan a cerrarse también, por lo más ligeras y sencillas que sean como la misma Appstore, las aplicaciones de fábrica como la de Cámara por ejemplo, y la Configuración del dispositivo se nota algo alterada.
Da el caso de que cuando quiero hacer captura de pantalla, las capturas no se me guardan, o que cuando las voy a editar, me quita de ahí y la captura no se guarda. Entonces, no sé si se deba a que Amino me esté ocasionando todo esto, porque con esa App se calienta considerablemente. Pero, Lo que más me confunde, es que aún habiendo desinstalado la App, o teniendo mi dispositivo a una temperatura normal, el funcionamiento de todas las apps se ven igual de afectadas, y como dije, incluyendo la Appstore, y un poco con la Configuración del equipo. Y con esto no quiero culpar ni manchar la reputación de Amino, es una aplicación que me gusta mucho, y que me es de utilidad, pero me da la sensación de que con ella es donde sucede todo es rollo.
Hasta el momento, otros usuarios de iOS o iPadOS no han mandado reseñas con problemas similares al mío, tampoco en la Appstore acerca de la App, y tampoco he encontrado la información del problema en ninguna página web respecto específicamente a mis tipos de sucesos, o aún no he llegado hasta ella.
Por eso quería preguntar por aquí, para saber si hay alguien al que le ha pasado lo mismo, o si hay alguien que sepa la solución a este problema. Muchas gracias por tu atención, te deseo un muy buen día en general.
iPad, iPadOS 13