liberar espacio de Mac

Hola, me he quedado sin espacio en mi Macbook Pro, y tengo espacio suficiente en iCloud, pero por algún motivo estoy duplicando el espacio utilizado en iCloud también en local, y esto hace que me quede sin memoria en el Mac. ¿Alguien puede ayudarme a aclararme en este punto?

Gracias!

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 1/06/2020 07:19 a.m.

Responder
3 respuestas

1/06/2020 07:32 a.m. en respuesta a IvánLorca

Buenas tardes

Usted mediante una ID de Apple puede tener una cuenta de iCloud. Si esta ID la esta usando en su Mac y en la Mac tiene activado el iCloud, todo lo que haya en la nube se sincronizara con su Mac, o sea lo tendrá en ambos sitios.-

Para que solamente esos archivos que haya subido a la cuenta de iCloud, no se sincronicen con su Mac, desactive iCloud de su mac y solamente permanecerán en la nube, ahorrando espacio en su Mac.-

Saludos

2/06/2020 02:32 a.m. en respuesta a IvánLorca

Vamos a ver si nos centramos

Si tienes desactivado el iCloud en el Mac obviamente no tienes sincronización, solo se guardan los archivos en la cuenta iCloud y no en el Mac, es la manera de que no te ocupe espacio en tu Mac.-

La activación es interesante cuando vas bien de espacio en el Mac, de esta forma todo lo que modificas se actualiza en ambos espacios y en todos los dispositivos que estén con esa ID, con esto conseguimos que en todos ellos tener los archivos sincronizados de cualquier modificación hecha en todos los dispositivos.-

Con respecto a las copias de seguridad son de los dispositivos iOS, no del Mac.-

iCloud - Apple (ES)

Preguntas frecuentes sobre iCloud Drive

Saludos

1/06/2020 11:45 p.m. en respuesta a fernnando

Muchas gracias Fernnando, tenía dudas, por algún tutorial visto, de que si hacía eso (desde preferencias sistema/iCloud) dejaría de sincronizar archivos a iCloud. Al preguntarme si quería guardar copia de seguridad también me confundió.

Pero doy por hecho por tu respuesta de que no es así y es la manera de sincronizar en iCloud y no guardar en local.

Gracias ;)

Saludos!

Iván

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

liberar espacio de Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.