Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No lee mi USB Booteable

Hola, amigos buenas noches

Hace dias formatee una macbook 2009 con sistema operativo Yosemite. Cree un USB Booteable para instalar el sistema operativo ya que por estar obsoleto, app store no me permite descargarlo.

Inserto el USB a la laptop, la enciendo, presiono option, me carga el inicio donde salen los disco de arranques disponibles y no me aparece el USB booteable. (No se porque)

Tambien he ingresado con Command R, a utilidades del disco y he visto que el usb si aparece alli, pero desde alli no puedo ejecutarlo.

Parece que no me lee el usb como disco de arranque y no tengo la menor idea a que se deba.

Por favor si alguien me puede ayudar a solventar. Se lo agradeceria muchoooo.

Saludos.

MacBook

Publicado el 5/06/2020 09:52 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/06/2020 10:15 a. m.

Buenas tardes

Apple en el 2009 lanzo al mercado tres modelos de MacBook, uno de principios de año, otro de mediados y el ultimo de finales.-

Al no especificar el suyo nos faltaría ese dato para tratar de buscar otra solución, no obstante le explico:

Si tiene MacBook de principios del año 2009 puede instalar OS X Yosemite, OS X El Capitan.-

Si tiene MacBook de finales del año 2009 puede instalar macOS Sierra, macOS High Sierra

Visto esto, puede crear crear un instalador ejecutable para macOS con El Capitan y tratar de instalarlo

En caso de que vea el proceso complejo o tenga dudas Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y

soporte técnico

Saludos

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/06/2020 10:15 a. m. en respuesta a Wendy165

Buenas tardes

Apple en el 2009 lanzo al mercado tres modelos de MacBook, uno de principios de año, otro de mediados y el ultimo de finales.-

Al no especificar el suyo nos faltaría ese dato para tratar de buscar otra solución, no obstante le explico:

Si tiene MacBook de principios del año 2009 puede instalar OS X Yosemite, OS X El Capitan.-

Si tiene MacBook de finales del año 2009 puede instalar macOS Sierra, macOS High Sierra

Visto esto, puede crear crear un instalador ejecutable para macOS con El Capitan y tratar de instalarlo

En caso de que vea el proceso complejo o tenga dudas Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y

soporte técnico

Saludos

No lee mi USB Booteable

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.