error al restaurar WhatsApp en iphone por error de icloud

no puedo restaurar mi WhatsAppp de ICLOUD me dice que no es posible, que puedo hacer?

iPhone 11 Pro Max, iOS 13

Publicado el 10/06/2020 07:47 p.m.

Responder
1 respuesta

15/06/2020 06:39 p.m. en respuesta a Dolly_31

Hola Dolly_31,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Te recomiendo que revises el siguiente artículo que contiene pasos específicos para restaurar las conversaciones de WhatsApp desde iCloud:

Guardar, restaurar o transferir mi historial

Restaurar el historial de chats desde iCloud
Para recuperar tu historial de mensajes en una copia de seguridad de iCloud, primero, verifica que existe una copia de seguridad en iCloud en WhatsApp > Configuración > Chats > Copia de seguridad.
Si existe, desinstala y reinstala WhatsApp de nuevo desde App Store.
Después de verificar tu número de teléfono, sigue los pasos para restaurar tu historial de chats.
Importante:
El proceso de restauración con iCloud conlleva los mismos requisitos que la creación de las copias de seguridad en iCloud.
Al tratar de restaurar, también es necesario usar el mismo número de teléfono que usaste para crear la copia de seguridad. No es posible restaurar el historial de mensajes de otra cuenta de WhatsApp.
Si compartes una cuenta de iCloud con otra persona, este proceso también separará las copias de seguridad de cada uno. Es necesario contar con el mismo número de teléfono para la copia de iCloud y la cuenta de WhatsApp.

También revisa la siguiente sección:

Si no puedes restaurar una copia de seguridad, haz lo siguiente:
Comprueba que solo estás intentando recuperar datos de la cuenta de iCloud y el número de teléfono que usaste para crear la copia de seguridad.
Revisa el espacio libre que tienes en iCloud para confirmar que hay suficiente para restaurar la copia de seguridad. En tu iPhone ve a  Configuración de iPhone > General > Información.
Comprueba que activaste iCloud Drive en Configuración de iPhone > pulsa sobre tu nombre > iCloud
Si tienes iOS 7, comprueba que Documentos y Datos estén activados en Configuración de iPhone > iCloud > Documentos y datos.
Si creaste la copia de seguridad usando iCloud Drive, no podrás restaurar la copia en un dispositivo a menos que este tenga iOS 8.
Si tienes un dispositivo Apple que está usando tu Apple ID y que tiene iCloud Drive activo, no podrás restaurar la copia de seguridad en tu iPhone a menos que este tenga iOS 8 con la opción de iCloud Drive activada.
Conecta el iPhone a otra red y realiza una copia de seguridad manualmente. Debes conectar el iPhone a una red que uses frecuentemente porque iCloud funciona mejor cuando realizas una copia de seguridad en el lugar donde te conectas con mayor frecuencia a Internet.

Si tu problema persiste, puedes comunicarte con el soporte técnico de WhatsApp para que ellos te indiquen pasos adicionales para seguir:

Contactar con WhatsApp

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

error al restaurar WhatsApp en iphone por error de icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.