Digital Crown Apple Watch Series 5 no funciona
Voy a listar todo lo que sucedió con mi Apple Watch.
Mi tío compró el reloj en enero de este año, en la tienda MediaMarkt de Barcelona, España. Lo trajo a Perú.
Excelente producto, con el detalle que es muy frágil. A los 28 días de uso, una esquina se la pantalla se rompió por una absurda caída de 40 cm.
Después de la caída, todo genial, el equipo seguía funcionando con normalidad. El táctil, la corona y el botón de encendido funcionaban de lo más normal. Obviamente quise saber cual era el costo de cambio de pantalla, pero me dijeron que el equipo se tenía que reemplazar. Pregunté por el precio del reemplazo aquí en Perú y era casi el mismo precio de uno nuevo. No puedo pagar eso.
Use el reloj como si nada, obviamente sin meterlo al agua.
Hace un mes, después de un entrenamiento, el Digital Crown dejó de funcionar. Las opciones en la página de Apple eran echar un poco de agua tibia en la corona por 15 segundos, tapando el lado roto, lo sequé. No funcionó.
Opté por restaurarlo, funcionó, con un detalle, los giros de alta velocidad en la corona no los detecta.
Al día siguiente de problema con el Digital Crown, me di cuenta que la batería del reloj empezó a bajarse bruscamente. Y me sorprendió más porque no se calentaba ni nada. Como si su capacidad de batería hubiese bajado de la noche a la mañana. Tuve que adaptarme a ese problema de batería, desactivé todas las funciones estéticas.
Hace 2 días el reloj empezó a mostrar la pantalla de deslizar para apagar. Supuse que se le haya metido algo en el botón de apagado. Hice ese procedimientos que echar un pequeño chorro de agua tibia por 15 segundos, tapando el espacio roto. Lo sequé y empezó a reiniciarse sin parar.
No sé qué es lo que pudo pasar.
Ahora el digital crown no funciona al presionarlo para ir al inicio, cambiar de app, usar Siri, pero para forzar el reiniciado, funciona. ¡Es absurdo!
Y no detecta cuando giro la corona.
¿Qué puedo hacer? Ayúdenme, es una herramienta muy importante para mí :(
Apple Watch