Python

Hola, estaba siguiendo un tutorial sobre como eliminar un programa de Python de versión anterior que hayas instalado (quería instalar la 3.8 y borrar la 3.6 que tenía). Sin embargo, creo que por error eliminé el Python 2.7.16 que traía integrado mi Mac con el sistema operativo. Alguien me puede ayudar con esto?

Al momento de que pongo en Terminal python --version, me aparece Python 2.7.16; y si pongo which python, me aparece /usr/bin/python.

Sin embargo, cuando pongo pip --version, me aparece -bash: pip: command not found.

Y antes de que borrara python, si me aparecía algo parecido así:

pip 19.2.3 from /Library/Frameworks/Python.framework/Versions/3.8/lib/python3.8/site-packages/pip (python 3.8)

Me podrían decir qué hacer o si debería de acudir mejor a un centro de Apple? o en todo caso, si si sigo teniendo Python y no lo borré como yo creía?. Gracias.

MacBook Pro 13″, macOS 10.13

Publicado el 25/06/2020 01:09 p.m.

Responder
1 respuesta

30/06/2020 04:50 p.m. en respuesta a Ale21_19

Hola Ale21_19, ¡Gracias por tu pregunta en las Comunidades de Soporte de Apple! Entiendo que accidentalmente borraste la versión de Python que vino con tu Mac originalmente. Ahora bien, no estoy entrenada en ese producto, sin embargo, lo primero que se me ocurre es volver a instalar el sistema operativo ya que viene integrado en macOS, según la página de Python. También encontré este recurso, aunque no sé si te sirva: https://www.python.org/downloads/ Esta página contiene otras versiones de Python para descargar. Si quieres volver a instalar macOS, sigue estas instrucciones por favor: Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS y si te atoras, puedes contactar con Soporte técnico de Apple. Espero esto sea de utilidad, pero si necesitas algo más, avísanos y con gusto te atendemos. Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Python

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.