problema copia fototeca

Buenas tardes. Tengo mi fototeca en un disco duro externo. Esa es la única copia que tengo. Querría tenerla en una segunda ubicación, por seguridad, pero me encuentro con el siguiente problema: Si intento copiar el archivo de la fototeca a un ordenador o a otro disco duro externo (conectando los dos discos duros al mismo ordenador), pasa varias horas copiando (como si estuviese copiándose bien el archivo) y justo al final, aparece un mensaje de error diciendo que no puede copiarse. ¿Cómo podría conseguir copiar la fototeca en una segunda ubicación para tener siempre dos copias?

Muchas gracias

Publicado el 11/07/2020 09:16 a.m.

Responder
3 respuestas

16/07/2020 09:07 a.m. en respuesta a amm145

Hola amm145,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Entiendo lo que sucede con tus intentos de copiar tu fototeca. Si has cerciorado que el segundo disco tenga suficiente capacidad para copiar la fototeca, puedes intentar hacer este paso luego de reiniciar tu Mac en modo seguro. Este recurso detalla cómo completar este paso.

Cómo usar el modo seguro en el Mac

Igualmente, puedes buscar una app de terceros en App Store que te permita clonar el disco donde tienes tu fototeca. Sin embargo, el acto de copiar la fototeca a otro disco no implica que esta copia se actualice así como lo hace el disco que contiene la fototeca original. Este segundo disco sólo cumplirá la función de ser un respaldo de ese momento, lo cual requeriría que repitas este proceso con cierta frecuencia.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

23/07/2020 01:42 a.m. en respuesta a Mere_l

Mere_I

Muchas gracias por la ayuda.

Intenté copiar la fototeca de un disco externo a otro externo reiniciando el ordenador en modo seguro, pero recibí el mismo mensaje de error:

"Finder no puede completar la operación porque algunos datos de "Fotos biblioteca" no se pueden leer o escribir. (Error: -36)".

Pero su recomendación de clonar el disco sí funcionó! Usé Carbón Copy Cloner para copiar solo la fototeca. Probé la nueva copia y funciona bien.

Muchísimas gracias por la ayuda!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

problema copia fototeca

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.