Política de cookies en las en algunas apps.

Buenas, quería preguntaros una duda, recientemente he descargado la app Del periódico el país, y al instalarla, y abrirla, me aparece una política de cookies, que pone algo así como que esta app puede obtener información sobre los datos de navegación los datos de navegación, Y entonces quería preguntaros, que seguridad hay en cuanto a mi privacidad, puede saber lo que busco en Safari y esas cosas? O Apple los protege contra eso. No sé muy bien a qué se refería tampoco. Lo que sí me extraña es que las cookies también están en las Apps, yo pensé que solo era en las webs. Si alguien sabe algo al respecto agradecería me ayudase. Muchísimas gracias por todo. Saludos.

iPhone X, iOS 13

Publicado el 25/07/2020 03:57 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/08/2020 11:29 a.m.

Hola Aitor256,

Como Mere_l te recomienda, puedes contactar al soporte técnico para una explicación más detallada.

Pero, te puedo compartir que si hay apps que usan cookies. Usualmente, son apps en los que puedes ver contenido de páginas web.

iOS no comparte cookies entre apps, pero apps como El País usan cookies para múltiples propósitos. Puedes leer la política de cookies del app El País desde este enlace.

https://www.prisa.com/es/info/politica-de-cookies-publi

También puedes cambiar tus preferencias de cookies en los Ajustes del app El País.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/08/2020 11:29 a.m. en respuesta a Aitor256

Hola Aitor256,

Como Mere_l te recomienda, puedes contactar al soporte técnico para una explicación más detallada.

Pero, te puedo compartir que si hay apps que usan cookies. Usualmente, son apps en los que puedes ver contenido de páginas web.

iOS no comparte cookies entre apps, pero apps como El País usan cookies para múltiples propósitos. Puedes leer la política de cookies del app El País desde este enlace.

https://www.prisa.com/es/info/politica-de-cookies-publi

También puedes cambiar tus preferencias de cookies en los Ajustes del app El País.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

3/08/2020 09:09 a.m. en respuesta a Aitor256

Hola Aitor256,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Basado en la información que provees, te recomiendo que contactes a nuestros asesores técnicos para que estos investiguen tu situación más detalladamente.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple 

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.  

3/08/2020 03:38 p.m. en respuesta a Aitor256

Hola, en efecto, debería contactar con el soporte, no obstante, si publicado la pregunta aquí era porque pensé que alguien de la comunidad usaba alguna app similar, o sabía algo al respecto, si sabéis algo, a mí lo que me extraña es que haya cookies en una app, en la web por supuesto, pues todas las tienen, pero en una app pues es más raro. Gracias.

6/08/2020 07:33 a.m. en respuesta a AppleJohann

Buenas, ellos, los de la app el país, dicen que esa política de cookies solo es para redirigirme artículos, Pero la pregunta que te hago yo, es, esta app, no puede saber lo que yo busco en Safari, verdad? La app el país y la app de Safari son distintas apps. Es decir, no debería influir ni siquiera en el rendimiento del móvil, simplemente es una app. Gracias.

30/07/2020 06:45 p.m. en respuesta a Aitor256

Hola Aitor256,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Es muy importante saber la información que tus aplicaciones piden. Los sistemas operativos de Apple son diseñados con seguridad siendo una de las prioridades. Te sugiero revisar los ajustes de tu iPhone y de las aplicaciones que te piden información de navegación.

Borrar el historial y las cookies de Safari en el iPhone, iPad o iPod touch

Adicionalmente, te incluyo el siguiente recurso que te informa un poco mas de la funcionalidad y seguridad de Safari en tu dispositivo iOS.

Safari - Apple

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros.

Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.   

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Política de cookies en las en algunas apps.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.