Cambio de batería del iPhone 8
¿Es recomendable cambiar la batería del iPhone 8? Ya que supuestamente se pierde el certificado de resistencia al agua y al polvo 😰😰😰
iPhone 8, iOS 13
¿Es recomendable cambiar la batería del iPhone 8? Ya que supuestamente se pierde el certificado de resistencia al agua y al polvo 😰😰😰
iPhone 8, iOS 13
Hola Vale,
En esencia así es. Al acudir a un proveedor de servicios autorizados por Apple o a una Apple Store te asegura que un técnico certificado por Apple realice el servicio, utilizando las herramientas adecuadas y las piezas originales para el trabajo. Sin embargo, debo señalar que la certificación o clasificación de resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo, para el iPhone 8 es la IP67, no es una condición permanente, puesto que la misma puede disminuirse conforme pasa el tiempo y el uso que uno le de al dispositivo. Por ello, si llegases a requerir del reemplazo de la batería, lo ideal sería tomar cautela en cuanto al uso que tengas con tu iPhone posterior al servicio.
Si tienes dudas al respecto de la clasificación IP67 o acerca del servicio de reemplazo de batería, me gustaría recomendarte el que pudieras ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple antes de llevar a servicio tu iPhone para que así estuvieras más tranquila antes de hacerlo.
Recibe un cordial saludo Vale.
Hola Vale,
En esencia así es. Al acudir a un proveedor de servicios autorizados por Apple o a una Apple Store te asegura que un técnico certificado por Apple realice el servicio, utilizando las herramientas adecuadas y las piezas originales para el trabajo. Sin embargo, debo señalar que la certificación o clasificación de resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo, para el iPhone 8 es la IP67, no es una condición permanente, puesto que la misma puede disminuirse conforme pasa el tiempo y el uso que uno le de al dispositivo. Por ello, si llegases a requerir del reemplazo de la batería, lo ideal sería tomar cautela en cuanto al uso que tengas con tu iPhone posterior al servicio.
Si tienes dudas al respecto de la clasificación IP67 o acerca del servicio de reemplazo de batería, me gustaría recomendarte el que pudieras ponerte en contacto con el soporte técnico de Apple antes de llevar a servicio tu iPhone para que así estuvieras más tranquila antes de hacerlo.
Recibe un cordial saludo Vale.
Hola Vale324,
Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Sobre tu pregunta acerca del cambio de batería, este es un proceso que se realiza en los casos en donde haya algún problema de alimentación en tu iPhone. Sin embargo, esta clase de problemas podrían ser ocasionados por factores que incluso pudieran no estar relacionados con la batería. Debido a ello, es importante que si tu iPhone está presentando un problema de alimentación que consideres sea debido a la batería, acudas únicamente a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizados por Apple, en donde podrán llevar a cabo una serie de pruebas para identificar la causa del problema.
Si el resultado de dichas pruebas determina que es necesario reemplazar la batería, puedes confiar en que en estos lugares te ofrecerán un trabajo de calidad, no solo bajo las manos de técnicos certificados por Apple, pero también la confianza de que se utilizará las herramientas adecuadas para el procedimiento, así como las piezas de reparación oficiales que te aseguren que estas cualidades, como la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo, se conserven luego del reemplazo de la batería.
Debido a la situación que atraviesa el Mundo actualmente, es probable que algunas opciones de soporte técnico puedan encontrarse limitadas en tu región, por ello me gustaría recomendarte el que revisaras las siguientes páginas del soporte técnico de Apple con algunas opciones que te pueden resultar útiles en caso de requerir un reemplazo de la batería de tu iPhone: Iniciar una solicitud de servicio para reemplazo de batería, Reemplazo de baterías para iPhone - Soporte técnico oficial de Apple.
Recibe un cordial saludo Vale324.
hola de nuevo Vale324, muchas gracias por dale seguimiento al tema. Como lo mencioné en mi anterior respuesta, si llegases a necesitar el reemplazo de la batería de tu iPhone lo recomendable es acudir a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple, ya que solo allí utilizarán las herramientas y piezas originales que te aseguraren el que tu iPhone no pierda su certificado sobre la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo.
Aprovecho en compartirte el siguiente artículo de Apple con más información al respecto de la batería y su rendimiento: Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple.
Recibe un cordial saludo.
Hola, ¿entonces si le cambio la batería en un proveedor autorizado por Apple, no perderá el certificado de resistencia al agua y al polvo?
El teléfono funciona 100% pero yo le quiero cambiar la batería ya que, el teléfono es de segunda mano, y cuando me lo trajeron tenía 89% de condición de la batería, y solo a las 3 semanas bajó a 88% de condición, y la verdad me asombró mucho ver que rápido le bajó, y le quiero cambiar la batería para tenerla al 100% de condición, pero me da miedo porque puedo perder el certificado de resistencia al agua y al polvo.
Buen día Vale 😊
Como mencionaste antes, al ser tu iPhone 8 de segunda mano y que durante un periodo de 3 semanas notaste que bajo el porcentaje del rendimiento de su batería de un 89 % al 88 %, pero que tu iPhone funciona al 100 %, esto podría suponer que es un comportamiento normal del dispositivo y que en estos momentos no requeriría de un reemplazo de su batería.
Si estas condiciones llegasen a cambiar en un periodo que consideres corto de tiempo, un mes por ejemplo, y notases que el rendimiento de tu iPhone 8 se ha visto afectado por el desgaste acumulado de la batería, sería entonces el momento recomendado para que pudieras acercarte a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado por Apple para que le realicen el servicio a tu iPhone.
Hola de nuevo ☺️ ¿entonces como mi IPhone 8 no tiene ningún problema, y yo quiero cambiarle la batería solo porque está desgastada, osea que ya está un poco viejita, no hay problema verdad?
Cambio de batería del iPhone 8