¿El iPad Pro 2020 soporta archivos PSD?

Me he comprado un iPad Pro 11" (2020) con idea de depender menos del Macbook Air y el iMac, y me encuentro con que no parece que pueda manejar archivos PSD desde este equipo. O al menos no he sabido hacerlo. Y creo que es del propio iOS.... Porque no me deja seleccionarlos en ningún sitio, ni si quiera para trasladarlos. Si puedo ver el archivo (que no abrirlo) pero no puedo usarlo con aplicaciones como Photoshop a menos que lo aloje en la nube de Adobe.

Pero entonces no puedo conectar un disco duro o buscar un archivo en iCloud drive y editarlo desde el iPad. Esto le resta bastantes puntos de utilidad a este equipo a nivel profesional para creativos como yo, porque parece ser que nos sigue haciendo dependientes de un equipo de escritorio.

¿Alguien sabe si hay alguna forma?

Gracias

iPad Pro, iPadOS 13

Publicado el 31/07/2020 01:27 a.m.

Responder
1 respuesta

5/08/2020 06:01 a.m. en respuesta a SalvaGL

Hola SalvaGL,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Para poder ver y guardar archivos relacionados con productos Adobe en tu iPad, te recomiendo revisar los pasos del siguiente enlace de Adobe:

Crear, abrir y guardar documentos

También puedes ver la version en ingles con más detalles al respecto:

Create, open, and export cloud documents

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿El iPad Pro 2020 soporta archivos PSD?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.