Hola, no voy a mentir, es un proceso difícil, un amigo experto en joyería me ayudó, tomamos las medidas generales de la pieza y con un molde de joyería fundimos cobre, luego le dimos forma a las esquinas, la pulimos, y con brocas especiales le abrimos los huecos para los tornillos, fue el tema más complejo.
Yo te aconsejo si puedes hacer lo siguiente que no hice porque mi amigo joyero se le facilitaba el otro método: tomar la pieza original, y sacar un molde en yeso (podrías tapar las rejillas para que la pieza quede lisa y no con ellas), una vez fundida, pulir y colocarla, hay que tener mucho cuidado, mantener siempre el equipo desconectado de la batería.
Utilicé unas almohadillas térmicas (son como de espuma) la recorté y las puse encima de la pieza nueva, ello ayuda también a mantener la temperatura y a aislar la pieza de los componentes (antes de poner la pieza deben verificar que no exista ningún contacto - entre la pieza y los demás componentes del pc, puede generar corto, por lo tanto aconsejo aislar con cinta por precaución), no pintar la pieza, dejarla solo pulida, a menos que se tenga pintura especial para este tipo de piezas.