Buenos días, tengo un macbook air de mediados de 2012 y tengo dudas a la hora de instalar catalina en el? Vale la pena? Funcionara mejor? Que versión es mejor para mi macbook?

He adquirido un macbook air de mediados de 2012 y tiene instalado sierra, veo que es compatible con Catalina, mi consulta es si funcionara mejor con Catalina?

Vale la pena actualizar?

O hay alguna versión que debido a las limitaciones de hardware funcione mejor?

Cual es la mejor versión?

Publicado el 14/08/2020 01:22 a.m.

Responder
3 respuestas

14/08/2020 06:43 a.m. en respuesta a Rsbeachclub

Buenas tardes

Es complejo darle una respuesta certera en su caso, tenga en cuenta que su Mac ya tiene 8 años, esto informáticamente hablando ya se considera antiguo dada la velocidad que evolucionan tanto los OS como el hardware.-

Por el año de su Mac y según la web de Apple podría instalar macOS Catalina. Según veo en el 2012 Apple lanzo dos MacBook Air,

MacBook Air (11 pulgadas, mediados de 2012)

MacBook Air (13 pulgadas, mediados de 2012)

Ignoro cual de ambos posee, pero viendo las características tanto de memoria ram como de disco duro en mi opinión es algo ajustado para los sistemas actuales. Obviamente es una opinión personal, no se si es necesidad o simplemente capricho, la ultima palabra en hacerlo es suya.-

Saludos

14/08/2020 07:25 a.m. en respuesta a fernnando

El que tengo es el Macbook Air de 13 pulgadas y discos ssd de 128.

La verdad me da igual la versión del sistema operativo aunque como siempre suelen decir que la última versión disponible suele ser la mejor, por eso preguntaba si alguien había actualizado para saber su opinión, actualmente tiene instalado Sierra y veo que esta disponible Catalina.

Se que es un con ya unos años pero considero que para el uso que va a tenir es más que suficiente.

14/10/2020 10:45 a.m. en respuesta a Rsbeachclub

Yo tengo un MacBook Air mid 2012 de 13´ y tenía la misma duda que tu cuando me cambié a macOS Catalina. La verdad es que si lo usas para trabajar a nivel usuario como yo (usar OFFICE, navegar por internet, ver películas, etc) no tendrás ningún problema. Eso si, si lo recargas de muchas APPs el sistema si se pone lento ya que fuerzan mucho al equipo. A mi me ha funcionado bien para los usos que te dije,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Buenos días, tengo un macbook air de mediados de 2012 y tengo dudas a la hora de instalar catalina en el? Vale la pena? Funcionara mejor? Que versión es mejor para mi macbook?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.