🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hola no puedo reinstalar mi MacBook Air

no puedo reinstalar mi MacBook Air

me sale una ventana que dice error en la Instalacion

cuando le doy reiniciar me sale una ventana donde me pide que escoja el disco de arranque

y no hay ningún disco para instalar

que hago ?

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 23/08/2020 12:59 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 23/08/2020 05:00 p. m.

Hola, me paso lo mismo.


Lo que debe hacer es poner el Macbook Air en modo Internet Recovery, para hacer esto deberas aplastar <<Commando-opcion-r>>


Cuando aparezca un globo terráqueo en la pantalla podrás soltar las teclas combinadas, posteriormente te pedirá que te conectes a una red WIFI, en el caso de que la computadora no estuviera conectada por un cable a internet.


Después de que la MacBook este conectada a internet deberas esperar, el globo empezara a rotar, unos instantes después aparecerá una barra de carga, posteriormente deberas esperar a que la barra de carga termine. y finalmente te llevara a utilidades de MAC.


Algo importante es que te de la opcion a descargar la ultima versión compatible, en el caso de que tu MacBook este descontinuado e igualmente si aun seguira reciviendo actualizaciones; te debera dar la opcion de descargar macOS Catalina, en el caso de que no sucediera debes apagar el computador y empezar el proceso de nuevo, despues debes dar clic en instalar macOS y seguirás el proceso en orden.


Una recomendación es que tengas una muy buena conexión a internet, de preferencia mediante un adaptador USB-Ethernet o por una red inalámbrica pero lo mas cercano al router, ya que se descargaran muchos archivos e información importante del sistema,

Otra recomendación es que la conectes a una fuente eléctrica y esperes 10 minutos para empezar el proceso que mencione previamente y también no la desenchufes durante todo el proceso de instalación, porque hay un riesgo de que el sistema se recete y tendrás que realizar los pasos previamente mencionados


Espero que logres instalar el sistema y mucha suerte!

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

23/08/2020 05:00 p. m. en respuesta a delmar

Hola, me paso lo mismo.


Lo que debe hacer es poner el Macbook Air en modo Internet Recovery, para hacer esto deberas aplastar <<Commando-opcion-r>>


Cuando aparezca un globo terráqueo en la pantalla podrás soltar las teclas combinadas, posteriormente te pedirá que te conectes a una red WIFI, en el caso de que la computadora no estuviera conectada por un cable a internet.


Después de que la MacBook este conectada a internet deberas esperar, el globo empezara a rotar, unos instantes después aparecerá una barra de carga, posteriormente deberas esperar a que la barra de carga termine. y finalmente te llevara a utilidades de MAC.


Algo importante es que te de la opcion a descargar la ultima versión compatible, en el caso de que tu MacBook este descontinuado e igualmente si aun seguira reciviendo actualizaciones; te debera dar la opcion de descargar macOS Catalina, en el caso de que no sucediera debes apagar el computador y empezar el proceso de nuevo, despues debes dar clic en instalar macOS y seguirás el proceso en orden.


Una recomendación es que tengas una muy buena conexión a internet, de preferencia mediante un adaptador USB-Ethernet o por una red inalámbrica pero lo mas cercano al router, ya que se descargaran muchos archivos e información importante del sistema,

Otra recomendación es que la conectes a una fuente eléctrica y esperes 10 minutos para empezar el proceso que mencione previamente y también no la desenchufes durante todo el proceso de instalación, porque hay un riesgo de que el sistema se recete y tendrás que realizar los pasos previamente mencionados


Espero que logres instalar el sistema y mucha suerte!

28/09/2020 02:05 p. m. en respuesta a An7hony55

Hola, una pregunta: ¿la combinación de teclas se tiene que presionar estando el equipo encendido? o hay que presionarlas con el equipo apagado y encenderlo mientras se presionan dichas teclas.


Disculpen la ignorancia, pero soy nuevo en esto de Apple y quiero aprender, tengo un Macbook A1370 (2471) que quiero usar para aprender a usar el IOS, la persona que me dio el equipo me dijo que había restaurado, pero al encenderla, me pide en que idioma quiero continuar, luego me pone una ventana llamada "utilidades de Mac OS X" y al seleccionar la opción "reinstalar Mac OS X" sigo los pasos del tutorial, y después de algunos segundos me sale un mensaje de error: "No se pueden descargar los componentes adicionales necesarios..."


gracias de antemano por su atención y respuesta

28/09/2020 02:21 p. m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola nuevamente, ya aprendí que es con el ordenador apagado, presiono las teclas y enciendo el equipo, ya me salió el globo terráqueo, y me dirige a utilidades, pero me hace exactamente lo mismo, empieza el proceso de descarga del IOS y me sale el mismo error: "No se pueden descargar los compone..."


¿hay otra manera de instalar el sistema operativo? no puedo pasar de esa fase, y me parece que este equipo tiene una unidad oculta de restauración; ¿alguien que me pueda guiar?


gracias y saludos

Hola no puedo reinstalar mi MacBook Air

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.