iPhone XS con sólo 6 meses en perfecto estado estético pero cuyo altavoz inferior distorsiona.

A ver si esto es normal porque ya me tiene frito últimamente el servicio técnico de Apple.

Tengo un iPhone XS en absoluto perfecto estado estético, sin una mota de polvo en la pantalla, sin rayas, sin roturas.. nada. Desde hacía ya unos meses notaba cómo el altavoz inferior del terminal distorsiona, no sólo al reproducir música si no también con los avisos y tonos del teléfono. Se escucha perfectamente esa distorsión sobre todo en música con voces.

Molesto a mi hermana que se marcha de sus vacaciones a su trabajo a BCN y le pido que lo lleve previa cita a la Apple Store de Paseo de Gracia. El "Genius" de turno no reproduce ningún tipo de canción, canciones que yo tenía almacenadas en el iPhone, se le ocurre realizar un diagnóstico sin nisiquiera molestarse en hacer un simple esfuerzo auditivo...

Terminado el ¨diagnóstico" deciden enviarlo a reparación, otros 5 ó 7 días sin él.

Pues bien, en el SAT de la República Checa no han podido "duplicar el problema" y me devuelven maravillosamente mi mismo terminal sin reparar.

Es esto normal?, es normal que de buenas a primeras un cliente no tenga razón alguna?, es acaso un iPhone un coche de los que se les enchufa la diagnosis y si no da fallo se le devuelve al cliente y que se mate con él?

El problema del altavoz es muy claro y sencillo de probar, tan sólo el "técnico" tendría que reproducir una pista de audio, cómo es posible que tenga que molestarme nuevamente a perder el tiempo con llamadas absurdas y perder otros 7 días enviando de nuevo el terminal al SAT?

iPhone XS, iOS 13

Publicado el 27/08/2020 10:35 a.m.

Responder
3 respuestas

3/09/2020 10:23 a.m. en respuesta a Fernandojvs

Eso es lo que intenté. Pero al Apple genius no se le ocurrió escuchar ninguna canción con los altavoces externos, tan solo lo que hacen todos... un diagnóstico.

En el sat se la República Checa tampoco fueron capaces, según ellos, se reproduce el problema. Vamos que el diagnóstico le dio valido y de vuelta el dispositivo averiado.

1/09/2020 02:13 p.m. en respuesta a Sportbackdsg

Hola Sportbackdsg,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Acabamos de responder a tu pregunta en el otro debate que publicaste anteriormente. Si te parece bien, continuamos la conversación en el debate siguiente.

https://communities.apple.com/es/thread/251734853

Por favor revisa nuestra respuesta. Esperamos tus comentarios, preferiblemente en el debate original. 

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iPhone XS con sólo 6 meses en perfecto estado estético pero cuyo altavoz inferior distorsiona.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.