🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

actualización Catalina

Hola: Tengo un MacBook Air con la versión OS de Catalina 10.15.3

Me aparece ahora la actualización a 10.15.6 y al ver la información me dice que necesita 4,78 GB. Tengo 17,15 GB de espacio disponible según veo en almacenamiento.


Cuando le doy a actualizar me dice que no se puede porque necesita 20,81 GB para instalar. ¿Cómo se entiende? ¿Necesita 4,78 o 20,81? ¿Estoy haciendo algo mal?


¿Qué puedo hacer? Ya he borrado todo lo posible y he subido muchas cosas a la nube pero me parece un sin sentido que solo el sistema operativo me robe tanto espacio en mi computadora.


Gracias por vuestra ayuda.

Claudia

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 7/09/2020 12:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/09/2020 04:13 p. m.

Buenas


Ignoro de cuanto es el disco duro interno que usted posee, hay varios factores a tener en cuenta en los discos duros informáticamente hablando.-


Un ordenador no trabaja bien si tiene el espacio del disco duro demasiado ajustado, independientemente de si actualicemos o no.-


Los 4,78Gb de los que habla intuyo que será el tamaño del archivo que se va a descargar para la actualización, esto es una cosa y lo que el sistema precisa para actualizar es otra. Si suma ambos factores y lo compara con lo que le queda libre, vera la conclusión final.-


Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac


Saludos



Preguntas similares

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/09/2020 04:13 p. m. en respuesta a claulamaga

Buenas


Ignoro de cuanto es el disco duro interno que usted posee, hay varios factores a tener en cuenta en los discos duros informáticamente hablando.-


Un ordenador no trabaja bien si tiene el espacio del disco duro demasiado ajustado, independientemente de si actualicemos o no.-


Los 4,78Gb de los que habla intuyo que será el tamaño del archivo que se va a descargar para la actualización, esto es una cosa y lo que el sistema precisa para actualizar es otra. Si suma ambos factores y lo compara con lo que le queda libre, vera la conclusión final.-


Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac


Saludos



9/09/2020 04:58 a. m. en respuesta a fernnando

Fernando:

Gracias por la respuesta.

Yo sé poco de ordenadores pero copio estas imágenes por si sirven para ver cuánto espacio tiene mi disco duro interno y el almacenamiento.

El caso es que me parece un abuso que el sistema operativo o la actualización demande esa cantidad de espacio. Es como si yo comprara un apartamento de 100 m2 pero para habitarlo yo solo tengo 20m2 porque el resto lo ocupan con cables, cañerías, etc. Es un absoluto despropósito de Mac.

Yo ya borré y subí a la nube todo lo que he podido, más no puedo pero me niego a pagar un ordenador (que compré hace 2 años) solo para darle a Apple la posibilidad de instalarme un sistema operativo y yo no poder hacer uso completo de mi aparato. La verdad que últimamente Apple deja bastante que desear comparándolo con años atrás.

Gracias igual por la ayuda.

Claudia

9/09/2020 07:54 a. m. en respuesta a claulamaga

Buenas


En el apartado "Gestionar" puede ver desglosado el espacio que le ocupa su disco duro, veo una cantidad importante en lo que se refiere a documentos.-


Al margen de eso tenga en cuenta que tiene un HD de 128Gb , esta cantidad es algo ajustada hoy en día ya que si vas sumando y dependiendo de la calidad de los archivos (videos, música, descargas, copias... etc.).-


Entiendo su descontento, pero como le comente en la primera respuesta los OS no trabajan cómodamente con un espacio ajustado.-


Hay discos duros externos de gama media para almacenamiento de datos que funcionan muy bien relación calidad/precio o almacenamiento en la nube.-


Aparte de estos consejos no puedo serle de mas ayuda.-


Saludos

actualización Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.