Macbook sólo funciona conectada a la electricidad, pero batería aparece cargada al 100%.
Hola, hace un par de semanas cambié la batería de mi Macbook (Retina 13, 2015) porque la batería original ya estaba agotada tanto que la computadora no cargaba absolutamente nada y al trabajar, conectado a la electricidad, todas sus funciones se alentaron terriblemente.
La computadora con su batería nueva funcionó muy bien por unas tres semanas, aproximadamente, pero hoy la macbook comenzó a fallar de nuevo: sólo funciona estando conectada a la corriente eléctrica.
Lo que me llama la atención es que la batería nueva (11 ciclos) marca estar cargada al 100% y el led del conector está siempre de color verde.
La primera vez que falló, acababa de usar la macbook por tres horas (conectada a la electricidad), luego desconecté la computadora, la moví de lugar y no arrancó. Durante unos instantes, el monitor mostró el ícono blanco y rojo que aparece cuando la batería está agotada. La conecté a la electricidad y la macbook inició normalmente y la batería marcaba 100% de carga. Desconecté el cable y la máquina siguió funcionando de forma normal unos minutos más (yo pensé, que chinga, ¿ahora voy a tener que conectar la computadora cada que quiera arrancarla?). Después, para probar, la apagué e intenté prenderla con la batería y no prendió, volví a conectarla a la electricidad y la máquina inició, pero en esta ocasión, a diferencia de la anterior, en cuanto desconecté el cable se apagó en seguida… y ese es el estado actual de la computadora: si está conectada funciona a la perfección (no se alentó nada como cuando se agotó la batería que sustituí), marca 100% de carga, el led está en verde, pero en cuanto desconecto el cable, la computadora se apaga enseguida y no arranca salvo que esté conectada.
¿Qué podrá ser? ¿Qué hacer para solucionarlo?