Exfat con particion MBR no puedo formatear

Hola chicos, tengo un disco duro externo de 6 TB, por motivos de compatibilidad necesito este disco a Exfat con particion MBR para hacerlo compatible con windows y mac, solo me deja con particiones GUID pues me diceque el disco es muy grande y no me deja, lo mas raro es que con otro disco de 5 tb si que me ha dejado y lo he podido clonar ¿que pasa?

iMac 27″, macOS 10.15

Publicado el 25/09/2020 12:08 p.m.

Responder
3 respuestas

29/09/2020 05:01 p.m. en respuesta a Edu28

Hola Edu28,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Tendrás que borrar el disco duro externo completamente y configurarlo a ExFAT para usarlo con Mac y Windows.

El siguiente enlace te podrás dar más información al respecto:

Formatos del sistema de archivos disponibles en Utilidad de Discos en el Mac

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

30/09/2020 08:14 a.m. en respuesta a Edu28

Hola Edu28,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Ya que todavía no has podido llevar a cabo tu cometido, te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple. El Soporte técnico está aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con Apple de las siguientes maneras.

Número de teléfono de Soporte técnico

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo. Esta opción te ofrece la oportunidad de llamar desde un número gratis según tu región. Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para recibir servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Soporte técnico en línea

Puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea de Apple, de acuerdo a la disponibilidad de servicio según el país o la región. Indícanos tu problema para buscar una solución. Si esta opción no está disponible en tu país, contáctanos por medio del número de teléfono indicado en el recurso anterior o visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

30/09/2020 03:31 a.m. en respuesta a Marco.C

No entendieron mi pregunta, me pongo en un disco duro externo en el disco raiz para formatear con tabla de particiones MBR, (exfat la particion) y me dice que el disco es demasiado grande dando un error lo mismo pasa si lo intento en windows NT desde la utilidad de discos me parece raro porque lo hice en un disco duro externo de 5 tb y en uno de 6 ya no me deja creo que el problema esta en la actualizacion 10.5.7

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Exfat con particion MBR no puedo formatear

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.