watchOS 7: Reinicios inesperados

Hola, hace poco actualicé mi Apple Watch a la versión 7.0. Durante esta semana he estado teniendo algunos problemas, el más molesto es que la pantalla se pone negra y no se enciende de ninguna manera, y tras unos 15 minutos aparece el logo de Apple en la pantalla y enciende de nuevo. Me pasa unas dos veces cada dos días. Inmediatamente he pensado que sería un problema de la actualización, pues todo empieza tras actualizar. Pregunto si alguien tiene el mismo problema. Mi reloj sigue en garantía.

Apple Watch Series 3, watchOS 7

Publicado el 25/09/2020 02:36 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/10/2020 08:03 a.m.

Hola hamid273 😃

Muchas gracias por la información.

Pareciera un problema de calibración de la batería, con eso lo que sucede es justamente eso. El sistema no logra leer bien el porcentaje actual de la batería.

Ahora bien, esto sucede por dos cosas:

1. La batería se encuentra dañada entonces no es capaz mediante el chipset que se incluye de comunicarse de forma correcta con el firmware.
  2. El sistema operativo se encuentra dañado.

Debido a que en Watch OS no es posible restaurar el software y firmware, lo más que se puede hacer es borrar contenido y configuración del Apple Watch ( desenlazarlo y volverlo a configurar con el celular)

Lo que puedes hacer en este caso justamente volverlo a enlazar con tu iPhone.

Si el fallo persiste entonces comunícate con el soporte técnico por llamada para contemplar la posibilidad de que ellos te realicen un análisis y poder determinar la causa del problema.

Saludos! 😉

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

30/10/2020 08:03 a.m. en respuesta a hamid273

Hola hamid273 😃

Muchas gracias por la información.

Pareciera un problema de calibración de la batería, con eso lo que sucede es justamente eso. El sistema no logra leer bien el porcentaje actual de la batería.

Ahora bien, esto sucede por dos cosas:

1. La batería se encuentra dañada entonces no es capaz mediante el chipset que se incluye de comunicarse de forma correcta con el firmware.
  2. El sistema operativo se encuentra dañado.

Debido a que en Watch OS no es posible restaurar el software y firmware, lo más que se puede hacer es borrar contenido y configuración del Apple Watch ( desenlazarlo y volverlo a configurar con el celular)

Lo que puedes hacer en este caso justamente volverlo a enlazar con tu iPhone.

Si el fallo persiste entonces comunícate con el soporte técnico por llamada para contemplar la posibilidad de que ellos te realicen un análisis y poder determinar la causa del problema.

Saludos! 😉

30/09/2020 05:23 a.m. en respuesta a vpau010

Hola vpau010,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Primero, te recomiendo reiniciar tu Apple Watch y tu iPhone:

Cómo reiniciar el Apple Watch

Reiniciar el iPhone, iPad o iPod touch

Una vez que hayas hecho estos pasos y si el problema persiste, entonces intenta los desenlazar y configurar tu Apple Watch nuevamente:

Desenlazar y borrar tu Apple Watch

Configurar el Apple Watch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

26/10/2020 08:25 a.m. en respuesta a hamid273

Hola! Un gusto saludarle y bienvenid@ a las comunidades de Apple en Español!

Bueno si de verdad dieron con que es un fallo del hardware. Entonces no hay nada que nosotros ni el soporte puedan hacer ya que es un problema físico.

Seria que lo arregles o continuar con el mismo fallo.

Ahora bien revisa que tengas watch OS 7.0.3. En es version se corrigió el bug de los reinicios.

29/10/2020 08:04 a.m. en respuesta a hamid273

Buenas! 😃👋🏼

Gracias por el dato. 👍🏼

Si pareciera exhibir un fallo de batería. Muchas veces aunque la condición esté al 90 la batería puede degradarse.

Ahora bien. La batería de los Apple Watch si se puede cambiar pero en centros no autorizados. Por parte de Apple lo que existe es como dices el reemplazo. Esto porque reparar un Apple Watch es algo complejo y la resistencia al agua se puede perder...

Si tu Apple Watch se encuentra en garantía (en España creo que son dos años), intenta contactar al soporte para que le ayuden a investigar...

Igual en la tienda le tuvieron que dar un número de reparación entonces dales eso apenas hables con el soporte.

Este es el # de España. 900812703

https://support.apple.com/es-es/HT201232

29/10/2020 09:42 a.m. en respuesta a juanpguerrero

Buenas tardes desde España .

En primer lugar muchas gracias por contestar . Por otra parte voy a dar mi humilde opinión y desde la ignorancia ,pues según he observado durante estos días haciendo un seguimiento y apuntándolo todo ,creo que la batería del reloj y el sistema operativo no se entienden :) ,el sistema aveces arroja datos sobre la batería que se contradicen y ahora os digo por que ? . He observado que después del primer reinicio que me fijo pasa lo siguiente : el reloj se reinicia y arranca después me solicita el código hasta aquí todo normal , inmediatamente el sistema me avisa de que la batería le queda un 10% por si quiero entrar en modo ahorro de batería cierro para seguir en modo normal deslizo hacia arriba para ver lo que queda de la batería y resulta que quedaban un 34% y después de varios reinicio a lo largo de la mañana hasta la 13:00 exactamente en uno de ellos después del aviso del 10% miró y quedaban solo un 1% y no es mentira si os digo a ahora mismo son las 17:36 y sigo con el 1% de batería , me pregunta es es normal si la batería está dañada aguante con un 1% hasta ahora con todo activado ? Wifi ,bluetooth,notificaciones gps etc...

mañana pondré lo que ha aguantado el total en horas .

GRACIAS

26/10/2020 08:55 a.m. en respuesta a juanpguerrero

Hola! el gusto es mío y gracias .

bueno según el diagnóstico echo al Watch aparece problemas de batería , que no era original de Apple ( dijo el técnico ) me preguntaron se lo había desmontado , cosa que me hizo dudar más todavía que Apple no ha encontrado el problema real . en todo caso

Sigo con la esperanza de que Apple reconozca el problema y que den alguna solución definitiva al problema .

mi reloj funcionaba perfectamente con el Watch OS 6 .

29/10/2020 02:21 a.m. en respuesta a juanpguerrero

Hola Buenos días .

¿ como le voy a cambiar la batería ? Hasta dónde yo se , te dan uno nuevo y’a que la batería del watch no se cambia ,mi reloj esta actualizado a la 7.0.3 y mi iphone a la 14.1 .debo añadir para más información a la comunidad que la salud de la batería es del 87% , los reinicios comienzan con la batería a tope y van a menos , los primeros 50% de la carga se agotan muy rápido , después , un consumo normal . También he observado que el último 10% dura mucho más que el primer 50%.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

watchOS 7: Reinicios inesperados

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.