¿Como hacer booteable desde windows para instalar macOS Catalina ?

Ya que Apple no soluciona su problema que nos tiene tragados a muchos, estoy intentando hacer un booteable para solucionarlo yo mismo, no tengo otro mac así que obligado hacerlo con mi antiguo pc.

alguien me podría explicar la forma correcta de cómo hacerlo??

desde ya muchas gracias a quien se de la paciencia de explicar el paso a paso

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 28/09/2020 01:59 p.m.

Responder
4 respuestas

28/09/2020 03:12 p.m. en respuesta a Sgvo

¿Cuál es el problema que tienes?

Si quiere reinstalar Catalina te recomiendo que reinstales la Mac con el sistema que venia de fabrica y recién crear ahí el medio de instalación de Catalina.

Si deseas como hacer la instalación de fabrica avísanos para explicarte.

Usar software de terceros para crear instaladores no es recomendable ni en el mismo mac.

1/10/2020 07:40 a.m. en respuesta a Sgvo

OK,

(No basta copiar el instalador al pendrive)

Sigues estos pasos:

1 Apaga el Mac

2 Enciende y presiona inmediatamente las teclas Shift+Opt+Cmd+R (al mismo tiempo) hasta que aparezca imagen.

3 Aparecerá un mapamundi animado, conectate al Wifi seleccionando en la lista.

4 Espera que descargue el software.

5 Cuando ya este listo instala el sistema.

Posibles pasos:

• Tal vez sea necesario borrar el volumen Macintosh HD, para una instalación limpia. Eso te advertirá el instalador, en cuyo caso SI tienes información importante en el volumen que quieras salvar será mas complicado efectuar tal tarea, por lo que deberías solicitar servicio técnico o seguir los muchos tutoriales que existen en internet para salvar tu información.
  • Si no tienes información importante que salvar, borra el volumen seleccionando Utilidad de Discos, click en el volumen Macintosh HD (o Macintosh SSD) y selecciona borrar en la barra de herramientas dale el nombre que quieras o déjalo como esta y en formato selecciona APFS y click en Borrar. Cuando termine cierra la Utilidad de Discos y procede a instalar el sistema.

28/09/2020 03:31 p.m. en respuesta a ariel_j

Mi macOS vino con Catalina y ahora sólo me sale el msj “Error al descargar la información del instalador al volumen de destino”.

Baja macOS Catalina 10.15.6 desde la web de soporte de Apple la cargo en pendrive desde mi pc con las especificaciones para Mac pero no me lee el instalador, pero me detecta el pendrive.

No sé que estoy haciendo mal por eso pregunto sí alguien me explica el paso a paso, así con peras y manzanas como explicarle a un niño de escuela!

Apple te dice haz un booteable pero sólo te lo explica usando otro mac! Pero no te dice que hacer si no tienes otro mac!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Como hacer booteable desde windows para instalar macOS Catalina ?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.