¿Qué pasa si borro el iCloud la copia de seguridad de mi iPhone robado?

¡Hola! Hace unos meses me robaron un iPhone XS. Por suerte, tenía una copia de seguridad hecha el mismo día, de 144GB. Posteriormente, compré un iPhone 11 pro y restauré la última copia de seguridad. Desde entonces, iCloud no hace copias de seguridad de este útimo iPhone porque no hay espacio disponible, ya que sigue estando guardada en la nube la copia de 144GB del iPhone XS que ahora está en el iPhone 11 Pro. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa si borro esta copia de seguridad? ¿Afecta eso de algún modo a los datos que hay actualmente almacenados en el iPhone 11 Pro? ¿Perderé fotos, apps, etc.?

¡Mil gracias! :)

iPhone 11 Pro

Publicado el 1/10/2020 09:16 a.m.

Responder
3 respuestas

5/10/2020 11:15 a.m. en respuesta a elisabetpc84

Hola elisabetpc84,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Eliminar un respaldo de iCloud no afecta los datos que ya están en tu dispositivo. Después de eliminar la copia de seguridad, recomiendo realizar una nueva inmediatamente. Sigue los pasos de estos enlaces.

Eliminar un respaldo de dispositivo desde iCloud

Realizar un respaldo de tu iPhone, iPad o iPod touch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual que cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

14/10/2020 12:28 a.m. en respuesta a Carlos.P

¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Desde el servicio técnico de Apple me dijeron que debía ampliar el almacenamiento de iCloud y hacer una copia nueva, ya que si borraba la copia de seguridad del iPhone antiguo (que es la que ahora tengo en uso en el iPhone nuevo), iba a perder del teléfono todo lo que estaba en esa copia... Así que por si acaso hice eso porque me urgía. Ojalá hubiese visto antes tu mensaje. ¡Muchas gracias por tu respuesta, ahora lo sé para la próxima! :)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Qué pasa si borro el iCloud la copia de seguridad de mi iPhone robado?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.