Conectar mesa de mezclas a macbook pro

Hola.

Soy totalmente neofita en el tema.

Tengo un macbook pro y me han regalado una mesa de mezclas de dos canales, sin conexión USB.

Creo que debería conectarla con el cable RCA / JACK.

Mi duda es sobre como conectar la mesa a mi mac, ya que solo tiene la conexión jack 3.5 y no se si la puedo conectar directamente o necesito algún tipo de interface para ello.

También tengo el accesorio IRING2 el cual utilizo para conectar mi guitarra. No se si debo / puedo conectarla con este accesorio.

Agradezco vuestra ayuda de antemano.

MacBook Pro 13″, macOS 10.15

Publicado el 12/10/2020 03:18 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/10/2020 09:21 a.m.

Buenas

La mesa de mezclas que usted puede usar un canal para conectar la guitarra por línea (por ejemplo al canal 1) y otro por para su voz con un micrófono (al canal 2), de esta manera mezclar ambos con la regulación deseada. Hecho esto vera que tiene 2 salidas generales donde dice MAIN L & R, estas sirven para enviar la mezcla a unos altavoces autoamplificados, etapa de potencia o sistema de grabación.-

Dado que el MacBook no tiene entradas de línea, para recibir la mezcla de la salida de la mesa necesitaría una interface externa para conectar dichas salidas y esta interface a su vez conectada al Mac. Mediante un software de grabación recibiría las señal en el Mac y podría grabar.-

Como precisa tener una interface externa para conectar la mesa a el Mac, podría usar entre las muchas opciones que hay en el mercado una que ya tenga 2 entradas (micro e instrumento), conectarlos a la interface directamente y esta a su Mac.-

Saludos

10 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/10/2020 09:21 a.m. en respuesta a pauu256

Buenas

La mesa de mezclas que usted puede usar un canal para conectar la guitarra por línea (por ejemplo al canal 1) y otro por para su voz con un micrófono (al canal 2), de esta manera mezclar ambos con la regulación deseada. Hecho esto vera que tiene 2 salidas generales donde dice MAIN L & R, estas sirven para enviar la mezcla a unos altavoces autoamplificados, etapa de potencia o sistema de grabación.-

Dado que el MacBook no tiene entradas de línea, para recibir la mezcla de la salida de la mesa necesitaría una interface externa para conectar dichas salidas y esta interface a su vez conectada al Mac. Mediante un software de grabación recibiría las señal en el Mac y podría grabar.-

Como precisa tener una interface externa para conectar la mesa a el Mac, podría usar entre las muchas opciones que hay en el mercado una que ya tenga 2 entradas (micro e instrumento), conectarlos a la interface directamente y esta a su Mac.-

Saludos

12/10/2020 03:59 a.m. en respuesta a pauu256

Buenas

Ignoro que mesa de mezclas tiene, dígame marca y modelo exacto para ver que posibilidades hay. También seria interesante aparte de saber eso, la utilidad que le quiere dar.-

Con respecto al IRING2 le comento, este dispositivo esta pensado para conectar su guitarra a un dispositivo IOS, como por ejemplo un iPhone (con un adaptador) y hacer sus grabaciones. También tiene la posibilidad de usar un Mac mediante un adaptador que vende Apple, pero habría que saber el año de fabricación de su MacBook Pro para ver compatibilidades.-

Ya nos comenta, saludos

12/10/2020 12:35 p.m. en respuesta a pauu256

Buenas de nuevo

Tiene infinidad de marcas, calidades y conexiones, esta la evo 4 que relación calidad precio trabaja muy bien para 2 canales, en fin, ya le digo, lo mas aconsejable es que algún amigo/conocido le introduzca poco a poco en el apasionante mundo del audio el cual los limites los pone la capacidad de creatividad del usuario, también le aconsejo que lea, busque foros de audio, webs y vaya adquiriendo conocimientos, es una mundo muy interesante.-

Saludos

12/10/2020 06:45 p.m. en respuesta a pauu256

Esa que me comenta tiene conexión usb tipo "b", revise si su Mac tiene usb tipo "A". En caso contrario puede ser que precisara de un adaptador.-

Viendo que anda bastante escaso/a de conocimientos, le recomendaría antes de comprar documentarse, leer, buscar algún amigo aficionado a la música, para tener un poco mas claros los conceptos o bien acercarse alguna tienda física ya que en estos casos la orientación en persona es mucho mas completa.-

Saludos

12/10/2020 07:58 a.m. en respuesta a fernnando

Hola.

Gracias por la rapida respuesta.

La mesa es:

"ammoon Portátil 4 Canales Línea Mic Mezclador de Audio Mesa de Mezclas Ecualizador de 3 Bandas Interfaz USB 48V Phantom Power."

Comprada por amazon.

Y la funcion es hacer grabaciones de canciones mias compuestas por mi e intentar que se escuche con un poquito de cara y ojos.

El portatil lo compré nuevo hace un par de meses.

Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Conectar mesa de mezclas a macbook pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.