Como explorar archivos en mi copia de seguridad

MI duda es sobre mi mac mini (finales 2012) y las copias de seguridad que hace timemachine en un disco nat Lacie.

Hace un tiempo, en una reparación, me enseñaron a explorar las copias de seguridad en Finder, y recuerdo que podía entrar en el archivo de copia y ver carpetas por fechas. Dentro de ellas, por ejemplo me iba a mis vídeos y allí localizada una película concreta. Esto tenía la ventaja de que no tenía que restaurar el equipo con la copia de seguridad, sino que podía restaurarlo de cero pero poder acceder siempre a las copia de seguridad. Y además, independientemente de que la versión del OS fuera diferente la actual de la que se hizo la copia.

He olvidado como hacerlo.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias.

Publicado el 26/10/2020 08:56 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/10/2020 12:21 p.m.

Buen dia ruben7777,

Sobre tu duda acerca de cómo acceder al respaldo de Time Machine en un disco externo, posiblemente lo que te enseñaron en aquella ocasión que mencionas es el que tu puedes conectar el disco de Time Machine a tu Mac mini y navegar por las carpetas para encontrar aquel archivo que quieres recuperar. Básicamente sería eso, conectas el disco a tu Mac y al acceder a el ubica la carpeta con el nombre "backups.backupdb". Dentro de ella estará una con el nombre de tu equipo y a su vez en ella encontrarás otras carpetas organizadas por fecha. Solamente debes recordar el nunca mover o eliminar ningún archivo dentro de tu respaldo de Time Machine ya que esto puede alterar su funcionamiento, por lo que una vez que hayas encontrado el archivo que quieres restaurar, solamente lo copies y pegues en la ubicación que deseas.

Recibe un cordial saludo.

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/10/2020 12:21 p.m. en respuesta a ruben7777

Buen dia ruben7777,

Sobre tu duda acerca de cómo acceder al respaldo de Time Machine en un disco externo, posiblemente lo que te enseñaron en aquella ocasión que mencionas es el que tu puedes conectar el disco de Time Machine a tu Mac mini y navegar por las carpetas para encontrar aquel archivo que quieres recuperar. Básicamente sería eso, conectas el disco a tu Mac y al acceder a el ubica la carpeta con el nombre "backups.backupdb". Dentro de ella estará una con el nombre de tu equipo y a su vez en ella encontrarás otras carpetas organizadas por fecha. Solamente debes recordar el nunca mover o eliminar ningún archivo dentro de tu respaldo de Time Machine ya que esto puede alterar su funcionamiento, por lo que una vez que hayas encontrado el archivo que quieres restaurar, solamente lo copies y pegues en la ubicación que deseas.

Recibe un cordial saludo.

24/11/2020 01:57 a.m. en respuesta a Maus

Gracias.

He averiguado como ver las copias del mac antiguo. El archivo de copias antiguos se cambia de extensión a nombredelequipoantguo.backupbundle cuando el archivo de las copias en curso se llama nombredelequiponuevo.sparsebundle.

He cambiado la extensión del archivo antiguo renombrando a nombredelequipoantiguo.sparsebundle. Y así he podido montar la imagen de disco con Utilidades de Disco. Ya he podido acceder a las copias antiguas. Es muy sencillo, tarda un poco en cargar, pero una vez hecho, te vas por ejemplo a la última fecha y abres Latest. Y ves todos los datos de la última copia que hiciste. He probado a copiar/pegar alguna carpeta y ha ido de lujo.

Ahora ya solo me faltaría saber cómo ver los datos pinchando el disco duro antiguo. Es como si solo me permitiera ver los datos compartidos y no los propios del usuario. Pero claro, no veo manera de poder meter esas credenciales y que me permita ver todo el contenido del disco.

23/11/2020 06:04 p.m. en respuesta a ruben7777

Hola de nuevo ruben7777,

Por los detalles que mencionas pienso que pudiera tratarse de una cuestión de permisos, aunque temo que no puedo estar seguro de ello. Me gustaría recomendarte los siguientes artículos de Apple para que pudieras hacer algunas pruebas, como reparar el disco en cuestión, revisar los permisos de este y verificar si en la app Asistente de Migración aparece la información de tu respaldo de Time Machine:

Reparar un dispositivo de almacenamiento en Utilidades de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple

Transferir respaldos de Time Machine de un disco de respaldo a otro - Soporte técnico de Apple

Cómo migrar el contenido a una Mac nueva - Soporte técnico de Apple.

23/11/2020 06:22 a.m. en respuesta a Maus

Gracias por la respuesta, perdona que no haya contestado antes.

He conseguido ver las copias de seguridad en el finder, viendo las carpetas por fecha, si monto la imagen de disco con Utilidades de Disco.

Ahora va una pregunta ya para nota. La semana pasada he cambiado de disco duro y ahora tengo una nueva copia de seguridad. El archivo de las anteriores copias ha quedado por separado, como si fuera de otro equipo, y ahora no aparece como un archivo sino como una carpeta. No me deja montar imagen de ello, y no sé cómo entrar a ver los archivos antiguos.

Y una pregunta ya de matrícula de honor. El disco duro antiguo lo he metido en una carcasa y lo he pinchado en el mac. Veo el dispositivo y acceso a él, pero no veo los archivos. Por ejemplo, voy a Usuarios, pero allí no veo la carpeta de mi usuario, ni la de invitados, solo veo Shared, pero allí no hay nada. ¿Cómo consigo ver todo el contenido del disco antiguo.

Mil gracias y disculpa que conteste con más preguntas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como explorar archivos en mi copia de seguridad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.