Vivo entre dos países, ¿Apple ID?

Vivo entre dos países y necesito poder descargar aplicaciones en ambos, por ejemplo, las de mis bancos. Antes tenía dos cuentas de Apple ID en mi iPhone pero ahora no encuentro cómo agregarlas. ¿Qué puedo hacer? Cambiar la región de mi Apple ID no me funciona pues pierdo el acceso a aplicaciones de mi país 1.

iPhone SE

Publicado el 31/10/2020 05:02 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/11/2020 07:08 a.m.

Hola CeciDelgadoM,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Dado a la naturaleza de tu situación, la respuesta que te puedo ofrecer no es muy sencilla:

• Puedes crear una segunda cuenta de Apple ID configurada para el país número 2 y utilizarla al momento de descargar las apps necesarias.
    • Esto implica que necesitarás ingresar la contraseña de la cuenta de Apple ID de las que requieran ser actualizadas si la cuenta con la cual adquiriste la app no es la actualmente configurada en el iPhone. Ejemplo: Apple ID 1 está configurado en los ajustes del iPhone pero una app descargada con Apple ID 2 requiere ser actualizada solicitará la contraseña del Apple ID 2.
  • Puedes alternar entre las regiones necesarias en la configuración de un sólo Apple ID, mas así como mencionas este cambio limita tu acceso al historial de compras de acuerdo con el país al cual esté configurado en ese momento. Igualmente, esto afecta cualquier suscripción que tengas activa. Este recurso detalla más al respecto:

Cambiar el país o la región de tu Apple ID

Qué hacer antes de cambiar el país o la región

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/11/2020 07:08 a.m. en respuesta a CeciDelgadoM

Hola CeciDelgadoM,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.

Dado a la naturaleza de tu situación, la respuesta que te puedo ofrecer no es muy sencilla:

• Puedes crear una segunda cuenta de Apple ID configurada para el país número 2 y utilizarla al momento de descargar las apps necesarias.
    • Esto implica que necesitarás ingresar la contraseña de la cuenta de Apple ID de las que requieran ser actualizadas si la cuenta con la cual adquiriste la app no es la actualmente configurada en el iPhone. Ejemplo: Apple ID 1 está configurado en los ajustes del iPhone pero una app descargada con Apple ID 2 requiere ser actualizada solicitará la contraseña del Apple ID 2.
  • Puedes alternar entre las regiones necesarias en la configuración de un sólo Apple ID, mas así como mencionas este cambio limita tu acceso al historial de compras de acuerdo con el país al cual esté configurado en ese momento. Igualmente, esto afecta cualquier suscripción que tengas activa. Este recurso detalla más al respecto:

Cambiar el país o la región de tu Apple ID

Qué hacer antes de cambiar el país o la región

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Vivo entre dos países, ¿Apple ID?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.