Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta de Pako 4873 ¿que puedo hacer para imprimir ?

Después de actualizar a la nueva versión de Catalina 10.15.7 cuando he ido a imprimir me encuentro que no me permite porque dice que un controlador HP me puede dañar el ordenador.

He intentado con la app AirPrint y no me reconoce este software para imprimir pues me lo rediríge a la HP

Mi impresora es una HP multifunción HP serie B-109 que la tengo directamente conectado por USB al ordenador .

Que puedo hacer, ¿ Ya no valen los controladores HP para Catalina, o debo cambiarlos?

Agradeceria su/s ayuda/s

Pako

Publicado el 12/11/2020 05:39 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 12/11/2020 12:35 p. m.

Hola Pako1ZY9W,

Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Si tu impresora no cuenta con la función inalámbrica, creo que solo los modelos B109n, B109q y B109r cuentan con ella, lo que podría recomendarte el que probaras con borrar la configuración actual de tu impresora en el panel Impresoras y escáneres dentro de las Preferencias del Sistema. Allí, selecciona tu impresora en la lista y haz clic en el botón Eliminar ( - ) para luego volver a agregarla con el botón Agregar ( + ). Es posible que tengas que esperar unos momentos hasta que tu Mac reconozca tu impresora. Te comparto los siguientes artículos de Apple con más información al respecto, también, el enlace a la página oficial de HP donde puedes descargar la versión más actual del controlador para tu impresora, en ella indica que es la 5.1, para que revises si es la misma versión que tienes actualmente instalada en tu Mac.

Agregar una impresora en la Mac - Soporte técnico de Apple

Actualizar el software de una impresora en la Mac - Soporte técnico de Apple

Acerca de AirPrint - Soporte técnico de Apple

Software y controladores para Impresora multifunción HP Photosmart serie - B109

Espero que esta información te resulte de utilidad Pako, comparte con nosotros, por favor, tus avances o cualquier duda que llegases a tener. Si tras volver a configurar tu impresora el problema persiste, no dudes en contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mayor asesoría.

Recibe un cordial saludo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

12/11/2020 12:35 p. m. en respuesta a Pako1ZY9W

Hola Pako1ZY9W,

Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Si tu impresora no cuenta con la función inalámbrica, creo que solo los modelos B109n, B109q y B109r cuentan con ella, lo que podría recomendarte el que probaras con borrar la configuración actual de tu impresora en el panel Impresoras y escáneres dentro de las Preferencias del Sistema. Allí, selecciona tu impresora en la lista y haz clic en el botón Eliminar ( - ) para luego volver a agregarla con el botón Agregar ( + ). Es posible que tengas que esperar unos momentos hasta que tu Mac reconozca tu impresora. Te comparto los siguientes artículos de Apple con más información al respecto, también, el enlace a la página oficial de HP donde puedes descargar la versión más actual del controlador para tu impresora, en ella indica que es la 5.1, para que revises si es la misma versión que tienes actualmente instalada en tu Mac.

Agregar una impresora en la Mac - Soporte técnico de Apple

Actualizar el software de una impresora en la Mac - Soporte técnico de Apple

Acerca de AirPrint - Soporte técnico de Apple

Software y controladores para Impresora multifunción HP Photosmart serie - B109

Espero que esta información te resulte de utilidad Pako, comparte con nosotros, por favor, tus avances o cualquier duda que llegases a tener. Si tras volver a configurar tu impresora el problema persiste, no dudes en contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mayor asesoría.

Recibe un cordial saludo.

Pregunta de Pako 4873 ¿que puedo hacer para imprimir ?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.