Safari en Big Sur, el más lento de la historia.

Les comento que con la nueva actualización de Os Big Sur el Safari contrario a lo que propone el lanzamiento de apple es uno de los más lentos de la historia. Es pues que no solo con la apertura de la app sino que cuando quieres hacer cosas sencillas como el cargar google o abrir tu correo electrónico es fatal la espera que debes hacer para que este cargue. Parece que solo cambiaron el icono pero la lentitud que le desborda es total. La demora es eterna, aproximadamente 10 min para cargar.

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 13/11/2020 08:42 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/03/2021 10:45 a.m.

Ha sido realmente útil, hasta ese momento cada vez que quería que me cargase algo en safari cargaba google en el chrome y respondía.

En cuanto deseleccioné la detección de proxies automática me va perfecto.

Muchísimas gracias por la aportación!

33 respuestas

25/12/2020 03:18 a.m. en respuesta a kevmace

Al final lo que hice fue reinstalar el sistema desde 0. Sin time machine. Sólo copie mis archivos más importantes en un disco duro externo.

Ahora va como la seda. Ningún problema.

PD: Por lo que pude ver, es problema con safari era que no se podía conectar al servidor de Apple mientras usaba WIFI. Cuando estaba conectado por cable ethernet, sí que podía conectarse al servidor y por ende usar safari.

10/01/2021 03:28 p.m. en respuesta a pepolis

Gracias por la aportación y lo tendré en cuenta. La solución está en meter un solido. Todo lo demás son parches. Lo lleve a servicio técnico y según ellos todo en orden. Si deseo mejorar rendimiento me cambian el mecánico por el sólido pero a precio de oro. Un GB 400€. Así que aguantaré y más adelante veremos. Me parece desproporcionado cuando el sistema de fusión drive ha sido una mala idea por parte de apple. En fin es lo que hay.

17/11/2020 12:34 p.m. en respuesta a Andreszv

Hola Andreszv,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Este recurso puede ayudarte a resolver el inconveniente, si Safari se ejecuta con lentitud en tu Mac.

Si Safari se ejecuta con lentitud, deja de responder, se cierra inesperadamente o tiene otros problemas

Te invito a que compartas tus resultados, al igual que cualquier duda adicional que tengas con nosotros. 

Un saludo cordial.

10/01/2021 07:24 a.m. en respuesta a Dave_Alon

La concepcion del Fusion drive de que son dos discos duros y así deben aparecer con la Utilidad de Discos es un error ya que es en realidad una gestion inteligente por parte de Apple. Si así te aparecen hay que corregirlo arrancando el sistema con Alt+Cmd+R o cualquiera de sus variantes, elegir Terminal y corregir esto con el comando "diskutil resetFusion", después "Yes" con "Y" mayúscula, apagar, encender y reinstalar el S.O. en Macintosh HD.

Ojo, con esto se pierde TODO.

Yo tengo un 21" 3,8Ghz 24Gb ram 2017 y así lo he hecho.

Pero he downgradeado a Mojave que me mola muchisimo más y va como un tiro.

Big Sur bueno para nada.

13/12/2020 07:08 a.m. en respuesta a Andreszv

Me pasa lo mismo. Tengo un Macbook Air 2018. Desde que actualicé a Big Sur es un calvario.

Tarda una eternidad en encenderse y arrancar apps.

El safari no carga cuando estoy usando WI-FI (cuando estoy conectado mediante cable ethernet sí funciona).

He probado de todo. Nada funciona (incluso llamé al Soporte Apple).

Lo único que me queda por probar es resetearlo de fábrica (con toda la faena que eso conlleva).

Si haciendo esto me sigue fallando, tendré que volver a Catalina (o estamparlo contra la pared)

Es muy desesperante. El tiempo que he perdido ya y el que perderé intentando arreglar esta basura.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Safari en Big Sur, el más lento de la historia.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.