Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

almacenaje fotos en app Fotos

Buenas tardes,

Estoy intentando copiar fotos de la app de Fotos a un disco duro pero no puedo arrastrarlas. Es como si no estuvieran almacenadas en ninguna parte.

Tengo que decir que tenía un Imac antiguo y lo he actualizado a Capitan y tuve que hacer una migración del antiguo Iphoto a Fotos para poder conservar todas mis fotografías. Precisamente me está ocurriendo que las fotos que sí me aparecen en el Fotos pero son las que no puedo copiar a ninguna parte son las que he importado después de haber hecho la migración. Mis anteriores carpetas las puedo copiar sin problemas pero las que he importado después de cámara/tlf etc a Fotos sí que me aparecen en la app pero de ahí no las puedo copiar a ninguna parte y tampoco sé dónde se encuentran almacenadas.

¿Hay que me pueda echar una mano?

Muchas gracias!

Publicado el 16/11/2020 01:24 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 30/12/2020 12:02 p. m.

Hola:

La opción de exportar aparece en el menú de archivo.

La fotos deberían estar almacenadas en /Users/Usuario/Pictures/Photos Library.photoslibrary/Originals. En mi caso ahí solo hay unas pocas, pues tengo activado el guardado en iCloud.

Saludos.

6 respuestas

17/11/2020 02:13 p. m. en respuesta a saramc

Hola de nuevo:

A mi me aparece desactivado el "Mostrar archivo...", pero ello no impide su exportación.

Por si sirve de pista, adjunto captura de pantalla donde aparecen los directorios ocultos donde se almacena temporalmente una imagen mientras es editada.

Otra captura en la que muestro el menú de exportación.

Saludos.

30/12/2020 06:41 a. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Hola de nuevo,

No había podido ver tu respuesta hasta ahora.

Muchas gracias por intentar ayudarme, a mi la opción de "exportar" ni siquiera me aparece en el menú de botón derecho, así que es probable que funcionen diferente nuestra app de 'Fotos'. No tengo idea de dónde pueden acabar almacenadas estas fotos. Te adjunto un pantallazo con las opciones que a mi me aparecen.

17/11/2020 10:26 a. m. en respuesta a saramc

Hola, saramc:

En verdad no se exactamente cómo funciona Fotos. Si se que utiliza un sistema muy distinto al de Windows, y es cierto que se accede con mayor facilidad desde Fotos. Espero que alguien mas te conteste y pueda aprender algo nuevo.

Para tu problema concreto, deberías utilizar la opción de "Exportar", después de seleccionar las fotos, en el menú "Archivo".

Primero te preguntará por el formato y después por el destino.

Saludos.

17/11/2020 01:28 p. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Gracias por tu respuesta, pero no puedo exportar nada porque, como explicaba, las fotos no parecen estar almacenadas en ninguna parte. Con el botón derecho del ratón, al darle a la opción 'Mostrar archivo referenciado en el Finder', no hace nada, con lo que no parece que estén guardadas en sitio alguno.

¿Alguien que sepa dónde se almacenan las fotos de 'Fotos' en mac? si es que se almacenan, porque igual no.

Gracias otra vez :)

31/12/2020 02:51 a. m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Vale, veo la opción de exportar en archivo pero desde que hice la migración de Iphoto a Fotos, no me deja exportar nada. Las fotos que tenía en Iphoto sí (aún así, cuando las exporta, les quita calidad, por ejemplo, si la foto pesaba 3mb, al exportar, se queda en 1,5mb, lo que tampoco me hace gracia), pero todas las que he hecho desde que migré a Fotos en junio o por ahí, nada.

Aparte, he buscado en la ruta que me comentas para ver si están ahí almacenadas y ni rastro. Después de User/usuario, yo no siquiera tengo una carpeta que se llame Pictures. En fin, menuda castaña de Fotos, me gustaba más el Iphoto porque al menos podía ver dónde estaba todo almacenado y las exportaciones se hacían en la calidad real.

Muchas gracias por toda tu ayuda y feliz salida y entrada de año :)

almacenaje fotos en app Fotos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.