Duda sobre instalación del programa VLC player para Mac.

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, he descargado VLC para Mac y le he dado a habilitar metadatos, no sé para que sirve eso, y después la otra duda que tengo es para que pide el programa acceso al disco? que controla el ordenador? pensé que era un programa seguro puesto que lo he descargado desde el sitio oficial, si alguien pudiese ayudarme. Gracias.

MacBook Pro 15″, macOS 11.0

Publicado el 18/11/2020 10:55 a.m.

Responder
13 respuestas

18/11/2020 03:37 p.m. en respuesta a Aitor256

Buenas

Los metadatos son información sobre un archivo específico que el usuario desea incluir en la descripción del archivo. Se puede utilizar para ayudar a catalogar o identificar el archivo. No tema por eso, no es nada critico.-

Le pide acceso al disco para el programa buscar sus archivos multimedia que tiene, de esta manera hay un acceso posterior e identificación mas rápida. Tampoco es nada que le deba preocupar.-

Esta app es de software libre y código abierto, con lo cual no es necesaria una licencia de pago ni periodo de prueba. Yo personalmente lo tengo en el Mac y es una maravilla.-

Saludos

19/11/2020 02:12 a.m. en respuesta a fernnando

Hola, pues si puedes, indícame entonces como le doy acceso al disco porque yo creo que en preferencias no le dado bien el candado para dar acceso al disco hay alguna manera de hacerlo? Por otra parte preguntarte a ti en aplicaciones el programa ese te aparece en vez de como una aplicación como una carpeta? Porque a mí sí, sabes lo que te digo en vez de decirme aplicación me dice carpeta.

Gracias.

19/11/2020 04:04 a.m. en respuesta a Aitor256

Lo normal es que aparezca como un icono tal y como le muestro en la imagen adjunta

Una vez usado se creara un acceso en el Dock, guárdelo a la parte derecha de este, para tenerlo allí siempre y no tener que ir a la carpeta aplicaciones cada vez, si lo asocia como reproductor predeterminado cada vez que haga doble clic en un archivo multimedia se abrirá con esta app.-

Cuando lo tenga en uso, en la barra superior de menú en pantalla vaya a Ayuda, documentación en línea, vera un tutorial completo y un foro para consultas.-

Saludos

19/11/2020 06:54 a.m. en respuesta a Aitor256

Añadir un ítem al Dock: Arrastra las apps al lado izquierdo (o sobre) la línea que separa las apps usadas recientemente. Arrastra archivos y carpetas al lado derecho (o debajo) de la otra línea que separa las apps usadas recientemente.

1. En el Mac, selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y haz clic en las preferencias “Dock y barra de menús”.
  2. En la sección “Dock y barra de menús” de la barra lateral, cambia las opciones que quieras.
  3. Por ejemplo, puedes cambiar cómo aparecen los ítems en el Dock, ajustar su tamaño, ubicarlos en el borde izquierdo o derecho de la pantalla, o incluso ocultarlos.
  4. Para conocer las opciones, haz clic en el botón Ayuda  del panel.

Consejo: Para ajustar rápidamente el tamaño del Dock, lleva el puntero a la línea de separación del Dock hasta que aparezca una flecha doble, haz clic y arrastra el puntero hacia arriba o hacia abajo. Con la tecla Control pulsada, puedes hacer clic en el separador para acceder a otras acciones del menú de funciones rápidas.

Dadas las dudas que tiene le recomiendo leer el Manual del usuario de macOS

Saludos

19/11/2020 08:35 a.m. en respuesta a fernnando

Hola, al final como no era capaz, he cogido la aplicación la he copiado y pegado en la carpeta de aplicaciones y parece que ahora me sale como a ti me enseñaste de la mañana, supongo que así estará todo correcto, me aparece en recientes del doc también abiertos, lo que sí que ahora no soy capaz y debe haber alguna manera pero no sé, es de ponerla en el doc pero bueno para salir del apuro ahora está funcionando correctamente.

Si puedes decirme más con calma cómo se pone el doc algún comando es que antes cuando me hablabas del ratón yo soy usuario de lector de pantalla VoiceOver, por eso algunos comandos no son iguales.

20/11/2020 04:12 a.m. en respuesta a fernnando

Hola Fernnando, muchísimas gracias por tu preocupación, por cierto para cuando luego me pida actualizarlo que hay que desinstalar y volver a instalar el mismo proceso o le puedes hacer esta mente actualizar es que en Mac no sé cómo va, y luego, si quieres reproducir unaURL por ejemplo de una emisora de radio o algo así hay algún comando? Gracias.

22/11/2020 01:39 p.m. en respuesta a Aitor256

Buenas, a ver si sabes una duda del programa, sabes cómo se puede guardar o reproducir una URL reciente? Me funciona perfecto, pero para la próxima vez al dar las recientes no me aparece nada. Por cierto esa ayuda que me comentas la he estado viendo, sobre el programa, y no sé por qué aparece en inglés. Pensaba que estaba en español. Gracias.

19/11/2020 05:44 a.m. en respuesta a Aitor256

Consulte la documentación de ayuda con respecto a:

instalación macOS

guía de inicio rápido macOS

interface Mac OS X

Una vez usado se creara un acceso en el Dock, guárdelo a la parte derecha (arrastre y suelte) de este, para tenerlo allí siempre y no tener que ir a la carpeta aplicaciones cada vez, si lo asocia como reproductor predeterminado cada vez que haga doble clic en un archivo multimedia se abrirá con esta app.-

Saludos

20/11/2020 07:44 a.m. en respuesta a Aitor256

No es necesario hacer nada, le da a actualizar y el solo realiza todo el proceso.-

Para introducir una URL vaya al menú de la barra superior, archivo, abrir archivo avanzado, desde la pestaña de RED, tiene un campo para introducir la URL.-

Desde la barra de menú, ayuda, seleccione documentación en línea para acceder a los tutoriales de la aplicación, por favor le ruego encarecidamente se lea estos para el aprendizaje de la aplicación

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Duda sobre instalación del programa VLC player para Mac.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.