Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Manchas verdes en fotos con la cámara del iPhone 12 Pro Max

hola tengo una duda eh estado tomando fotos con la cámara del iPhone 12 Pro Max .. y cada vez que todo salen puntos verdes ya sé en fotos o videos ya sea de día o de noche tengo entendido que esto se debe al reflejo de la luz pero es que esto me sucede con luz y sin luz por necesito ayuda porque para el precio de este teléfono no debería de tener estes tipo de problemas

Publicado el 21/11/2020 02:07 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/05/2021 12:58 p. m.

Es un efecto natural que ocurre en todas las lentes, dejan pasar gran parte de la luz pero reflejan un pequeño porcentaje.

Se hace evidente cuando hay un foco de luz potente que incide directamente en las lentes. Para reducir este efecto se usan revestimientos antireflejantes que difuminan parte de la luz reflejada y la tiñen de ese verde característico.

Un ejemplo de lentes sin cobertura antireflejante y con cobertura antireflejante:

Llevamos 2500 años usando lentes y aún nadie ha podido resolver este problema.

Puedes apuntar con cualquier cámara a un foco de luz brillante y verás reflejos similares. Cada nueva generación de cámaras aumenta la cantidad de luz que atrapa el sensor, esto supone una mejora en la mayoría de las fotos porque aumenta la nitidez y reduce los ruidos. Pero también atrapa más reflejos, que provocan estos destellos de lente o lensflare en determinadas condiciones.

Existen condiciones en que se ven mucho estos reflejos y otras en que pasan desapercibidos: por ejemplo una pantalla de móvil apagada tiene muchos reflejos, pero al encenderse no se notan tanto (aunque siguen ahí).

La solución pasa por minimizar las condiciones que provocan los reflejos:

• No apuntar directamente a fuentes de luz potente. Lo ideal es que las luces queden a la espalda del fotógrafo e iluminen al objeto que fotografiamos.

• Mover la cámara para que los reflejos se sitúen en una posición que no moleste.

Si ves un destello, neblina o un punto reflejado junto al borde de la foto o el vídeo

25 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/05/2021 12:58 p. m. en respuesta a Mabelmn

Es un efecto natural que ocurre en todas las lentes, dejan pasar gran parte de la luz pero reflejan un pequeño porcentaje.

Se hace evidente cuando hay un foco de luz potente que incide directamente en las lentes. Para reducir este efecto se usan revestimientos antireflejantes que difuminan parte de la luz reflejada y la tiñen de ese verde característico.

Un ejemplo de lentes sin cobertura antireflejante y con cobertura antireflejante:

Llevamos 2500 años usando lentes y aún nadie ha podido resolver este problema.

Puedes apuntar con cualquier cámara a un foco de luz brillante y verás reflejos similares. Cada nueva generación de cámaras aumenta la cantidad de luz que atrapa el sensor, esto supone una mejora en la mayoría de las fotos porque aumenta la nitidez y reduce los ruidos. Pero también atrapa más reflejos, que provocan estos destellos de lente o lensflare en determinadas condiciones.

Existen condiciones en que se ven mucho estos reflejos y otras en que pasan desapercibidos: por ejemplo una pantalla de móvil apagada tiene muchos reflejos, pero al encenderse no se notan tanto (aunque siguen ahí).

La solución pasa por minimizar las condiciones que provocan los reflejos:

• No apuntar directamente a fuentes de luz potente. Lo ideal es que las luces queden a la espalda del fotógrafo e iluminen al objeto que fotografiamos.

• Mover la cámara para que los reflejos se sitúen en una posición que no moleste.

Si ves un destello, neblina o un punto reflejado junto al borde de la foto o el vídeo

7/05/2022 01:52 a. m. en respuesta a Daaaavi

la verdad hay cosas muy decepcionante en los nuevos iPhone como no dejar quitar el HDR automático y que cambie la foto que uno toma en el carrete automáticamente una es la que se toma y celular la cambia en colores y detalles y ahora veo unos reflejos y manchas verdes y amarillas que salen solas en la fotos :( llevo 16 días con el celular y lo quiero devolver :(

19/02/2021 07:38 p. m. en respuesta a Daaaavi

Buenas noches en referencia a las manchas en las fotos hoy me percato que las sufro de manera importante no había tomado fotos en detalle de noche y realmente el efecto que se produce es molesto y daña la foto o video. Mi dispositivo es un iPhone 12 pro Max con menos de 2 meses de uso. Ver detalle de las manchas en las fotos. Agradecería me ayudaran a canalizar el inconveniente.

25/11/2020 05:54 p. m. en respuesta a Daaaavi

Hola Daaaavi,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Acabamos de responder a tu pregunta en el otro debate que publicaste anteriormente. Si te parece bien, continuamos la conversación en el debate siguiente. Ayuda

Por favor revisa nuestra respuesta. Esperamos tus comentarios, preferiblemente en el debate original.

Un saludo cordial.

14/04/2021 03:17 p. m. en respuesta a Daaaavi

Hola.

Este efecto se produce en todas las cámaras. Y se conoce como Destello de lente o lensflare.

El efecto se produce cuando una luz directa entre por el objetivo, esto provoca reflejos en las lentes que aparecen en la imagen.

Una regla básica de la fotografía es que la luz debe incidir en lo que fotográfiamos no en la cámara. Para evitar estos lensflares o el contraluz. Aunque muchos fotógrafos también los utilizan como expresión artística.

A diferencia de los objetivos de las cámaras, las lentes de los teléfonos son muy compactas, pequeñas y tienen muy poca profundidad. Con lo que se producen algunas distorsiones típicas, que son más difíciles de ver en cámaras grandes.

En el modo nocturno, se potencia la luz de la imagen de manera exagerada, por lo que todas las luces aparecen resaltadas y también estos destellos, además que de día solemos tener solo el sol como fuente de luz, y de noche estamos rodeados de miles de bombillas.

La distorsión que personalmente mas me molesta, es cuando sacas una foto a una montaña enorme, y en la foto parece la versión de juguete de la montaña. ¿Pero quién quiere un teléfono con un objetivo que tengas que cargar a la espalda?

2/05/2021 02:41 a. m. en respuesta a Daaaavi

Me compré el IPhone 12ProMax hace exactamente dos meses y descubro que tengo puntos verdes cuando hago fotos/vídeos nocturnos/as con/sin flash. Cuando hago el vídeo el punto verde se mueve cual luciérnaga!! Estoy muy decepcionada, no se deberían de permitir estos errores y si son imposibles de evitar por lo menos que nos informen al comprarlo. Su coste no es para menos.

26/10/2021 03:17 p. m. en respuesta a MorfeusDark

A mi me pasa lo mismo .

Estoy muy decepcionada con el 12pro Max.

a los 2 meses de comprarlo me di cuenta que no se conectaba a la wifi ( lo hacía cuando le daba la gana, podía pasarme 3 días, 2 horas, 25 minutos… sin wifi)

Redulto ser un problema de la placa base, me cambiaron todo menos la pantalla.

a los 2 meses toco cambio de pantalla… y ahora me aparecen los dichosos puntos verdes …

Volveré a llevarlo a la tienda y esperaré a lo que me dicen.

Yo pedí cambiarlo ( tengo el Apple care+) pero ni con esas: si me hubiese pasado un coche por encima me darían uno nuevo, pero si se puede reparar cambiando piezas … hacen eso.

creo que será el ultimo teléfono que compre en Apple Ahí tenéis uno de mis puntos

8/01/2022 10:49 a. m. en respuesta a gil256

Yo fui a la tienda oficial para que me hicieran un chequeo y revisaran las lentes de la cámara. Tengo el iPhone 12, y las fotos que se hacen de noche salen esas luces verdes que ensucian la imagen pero no quiero decir como se graban los vídeos de noche, en un entorno con luces como un concierto, toda la imagen salen puntos y líneas verdes de gran tamaño que estropean los vídeos. La persona que me atendió me comenta que van a cambiar las lentes de la cámara pero luego vuelve y me dice que en los 12, 12 pro, 13… todas llevan lentes de zafiro y que aunque me cambien estas lentes va a suceder lo mismo. No me dieron ninguna solución, vienen a decir que esas lentes que son “profesionales” generan esos destellos ante focos de luz. Hasta que no reconozcan que es un defecto de fábrica y lo asuman, te vienen a decir que pagas por el móvil lo que pagas para quedarte como estas, con una cámara que no da la resolución y calidad que te prometen, que pagas un dineral para no poder grabar un vídeo de noche decente. Una gran decepción de movil, cero soluciones, y la respuesta a los clientes no convence, bastante lamentable!!

26/05/2021 06:41 p. m. en respuesta a Daaaavi

Es una "***" de equipo 1100 dólares a la "***" , no se dejen , yo lleve mi equipo por lo mismo y resulta que es un defecto de fábrica , aún no me lo dan y resulta que se tiene que cambiar toda la cámara y entra en garantía pero yo exigo un equipo nuevo y me mandaron por un tubo.

Su justificación como es una pieza reparable no me pueden hacer cambio de mi equipo de 4 meses de compra , actualmente 26 de mayo del 2021.

tengo mil correos y nadie soluciona nada

Gestionado por el Moderador.

26/05/2021 06:42 p. m. en respuesta a el_mancebo

Es una "***" de equipo 1100 dólares a la "***" , no se dejen , yo lleve mi equipo por lo mismo y resulta que es un defecto de fábrica , aún no me lo dan y resulta que se tiene que cambiar toda la cámara y entra en garantía pero yo exigo un equipo nuevo y me mandaron por un tubo.

Su justificación como es una pieza reparable no me pueden hacer cambio de mi equipo de 4 meses de compra , actualmente 26 de mayo del 2021.

26/05/2021 07:10 p. m. en respuesta a Carlos.P

Es una "***" de equipo, 1100 dólares a la "***" , no se dejen , yo lleve mi equipo por lo mismo y resulta que es un defecto de fábrica , aún no me lo dan y resulta que se tiene que cambiar toda la cámara y entra en garantía pero yo exigo un equipo nuevo y me mandaron por un tubo.

Manchas verdes en fotos con la cámara del iPhone 12 Pro Max

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.