Problemas reflejos en camara iphone12
¿Es normal los reflejos que hay al hacer fotos con Iphone?. Es la primera vez que uso iPhone y con otras marcas y moviles mucho mas baratos jamas habia tenido este gran problema
iPhone 12, iOS 14
¿Es normal los reflejos que hay al hacer fotos con Iphone?. Es la primera vez que uso iPhone y con otras marcas y moviles mucho mas baratos jamas habia tenido este gran problema
iPhone 12, iOS 14
Hola
En realidad todas las cámaras tienen destellos de lente (lens flare), es un efecto extraño porque con los ojos no lo vemos pero que todas las cámaras captan, en mayor o menor medida:
https://es.wikipedia.org/wiki/Destello_de_lente
No es un error o defecto del terminal, no es una avería, no hay que reemplazarlo ni llevarlo a reparar. Es algo que sucede en determinadas situaciones y se puede reducir o evitar, o incluso potenciarlo y utilizarlo como un efecto artístico.
Según mejoran los sensores y las lentes, de los móviles, se pueden conseguir fotografías que antes era imposible. Pero también aumentan los efectos no deseados de las luces parásitas:
https://www.blogdelfotografo.com/luz-parasita/
En cualquier curso básico de fotografía, una de las primeras lecciones es, que la cámara no debe apuntar directamente a ninguna fuente de luz, la luz debe quedar siempre a la espalda del fotógrafo. Así la luz incide en lo que queremos fotografiar.
También ayuda tener las lentes bien limpias y probar con las distintas configuraciones de lentes que traen los teléfonos.
Hola
En realidad todas las cámaras tienen destellos de lente (lens flare), es un efecto extraño porque con los ojos no lo vemos pero que todas las cámaras captan, en mayor o menor medida:
https://es.wikipedia.org/wiki/Destello_de_lente
No es un error o defecto del terminal, no es una avería, no hay que reemplazarlo ni llevarlo a reparar. Es algo que sucede en determinadas situaciones y se puede reducir o evitar, o incluso potenciarlo y utilizarlo como un efecto artístico.
Según mejoran los sensores y las lentes, de los móviles, se pueden conseguir fotografías que antes era imposible. Pero también aumentan los efectos no deseados de las luces parásitas:
https://www.blogdelfotografo.com/luz-parasita/
En cualquier curso básico de fotografía, una de las primeras lecciones es, que la cámara no debe apuntar directamente a ninguna fuente de luz, la luz debe quedar siempre a la espalda del fotógrafo. Así la luz incide en lo que queremos fotografiar.
También ayuda tener las lentes bien limpias y probar con las distintas configuraciones de lentes que traen los teléfonos.
Hola a todos!
Hace una semana compre un iPhone 12 pro, después tres días de tenerlo use la cámara durante la noche, me sorprendió ver puntos verdes un poco extraños, vaya preocupación que tuve. Instale una app de cámara como primer prueba y el resultado similar. Procedí a restablecer el teléfono de fabrica y volví a intentar, cuidado, la falla continuaba; abrí un caso con Soporte Técnico Apple y la persona que me atendió se escucho muy sorprendida por la falla que reportaba, por lo que inmediatamente me dio una cita para la revisión y diagnostico de una posible falla en mi iPhone.
Mi gran decepción fue cuando el técnico me dijo que este era un problema común en mi modelo y algunos anteriores, argumentado que era tanta la sensibilidad de las cámaras del iPhone que se veían expuestos, en la toma fotográfica, los reflejos de luces.
Desafortunadamente Apple no ha dado a conocer esto de manera oficial, puesto que algunos modelos como el iPhone 7 plus presenta también este problema.
Esperemos que con una actualización de software pueda corregirse sin que se afecte el rendimiento.
cuando pones una lente de cualquier tipo de camara directamente a una luz los reflejos serán normales eso es conocimiento básico de fotografía, lo que no es normal es lo que hacen los iPhone y este problema es de hardware el cual no han trabajado en corregirlo porque viene desde años atrás, te invito a que hagas pruebas con fotos nocturnas y de dia con diferentes tipos de iPhone y diferentes tipos de galaxy, xiaomi o cualquier android de gama media alta... yo ya lo hice por eso opino en base a las pruebas que realicé, un iphone 7 no es gama alta en apple y sin embargo lo hace... si fuera algo que se puede arreglar por medio de software ya lo hubieran hecho... aquí el problema es que tu pagas demasiado dinero por supuestamente un telefono que presumen que te dará las mejores fotos que cualquier otro y cuando lo usas te salen con estos errores tan decepcionantes... por donde lo veas es una estafa y un error de la empresa.
si yo como empresa hago mil pruebas de las camaras de mis equipos y veo que están teniendo estos problemas nunca los sacaría al mercado, solucionaría este problema antes de venderlos y no estafaría a la gente.
vamos a ver como sale el iphone 13, si ya no trae este problema te darás cuenta que nos han estafado, si lo sigue presentando de igual manera sera una estafa y un robo.
Creo Carlos que el otro amigo no quedó en ridículo pues dio datos muy veraces en cuanto a fotografía se refiere. En lo que estoy de acuerdo contigo es en qué no debería ser algo normal este problema, sin embargo no es un problema propio del iPhone como podrás observar en el siguiente video:
Yo también me siento decepcionado al respecto, pero he probado la cámara de mi S9 plus y he notado que también tiene ese defecto aunque menos evidente que el iPhone, pero el Samsung en algunas fotos lo corrige de la foto ya al tomarla , así que tengo la esperanza de que iPhone lo pueda corregir con alguna actualización de software también.
Pero indagando en la red he visto que sí es un problema general de la alta gama, incluso para cámaras como también podrás ver en el video. Y de momento ha sido un dolor de cabeza para los fabricantes móviles corregirlo, pero yo no pierdo aún la esperanza de que al menos vía software se puedan eliminar o atenuar estos defectos de la toma.
p.d yo creo que no tendría que hacer falta ni explicar porque un Xiaomi u otro celular económico no tienen este problema tan acentuado.
Es un problema de lente. Es más la fotografía con su reflejo inverso. No es problema de software es la construcción de la lente.
les cuento que tengo el mismo problema, fui a la apple a la Genius Bar y dicen que todo está bien, les muestro mis fotos con luces en el cielo que parece algo desastroso que suceda en este teléfono y me dicen que lo arreglan o lo cambian, ok yo dije cambien el telefono y adivinen tengo el supuesto nuevo teléfono y tiene el mismo problema
Asi es, es una pena y te llevas una gran decepción después que hiciste un esfuerzo por comprar un telefono de esta gama y te salen con estos problemas de reflejos de cámara, y para nada es normal, ya eh hablado con fotógrafos profesionales y no es nada normal, lo eh comparado con otros telefonos como samsung y Huawei y ninguno lo hace, probe un iphone x, un iPhone 11 y el mío que es un 12 pro y todos tienen el mismo problema.. eh estado viendo videos de youtubers y a la hora de grabar no se dan cuenta y aparecen esos reflejos aunque sea de día, pero se aprecian mucho mas de noche... yo si voy a demandar a apple porque es un defecto de hardware de fabrica, el que te diga que es porque sus sensores son muy sensibles es porque trata de justificar un error tan grabe de apple, lo curioso es que nadie habla de el, se lo pasan a apple cuando no debe de ser... apple tiene que responder por esto
Completamente de acuerdo contigo, sabes que es lo peor? Que todos los youtubers de tecnologia que hacen reviews de telefonos, nunca han mencionado nada respecto a este problema siendo que en sus videos aparecen esos reflejos cuando hacen las pruebas de noche, acaso estarán comprados? O no les conviene hablar mal de apple? No se sabe pero nadie absolutamente nadie a hablado de este problema tan espantoso y tan grabe. Los usuarios que si valoramos nuestro dinero por el gran esfuerzo con el que lo ganamos si nos importan los defectos y no los dejamos pasar.
que bueno que mas personas se estén dando cuenta que no es en lo absoluto normal, este es un problema serio de hardware no tiene nada que ver con la sensibilidad de sus lentes y viene desde telefonos anteriores, yo hice comparativas con telefonos de la competencia con foto y video y ningún otro telefono lo hace, el reflejo de cámara es normal en ciertas camaras profesionales, pero no de la manera como lo hacen los iPhone, presentando puntos azules y verdes en cualquier parte donde haya luz y mas de noche es extremadamente incomodo ya que cuando tomas la foto o video salen expuestos, apple tiene que responder por este problema porque es grave y piensa que nadie hará un escándalo por esto, pero es una demanda potencialmente legitima porque están vendiendo un producto defectuoso a un precio exageradamente alto y esto es una estafa.
lo mas probable es que el iPhone 13 vaya a estar este problema resuelto y si es de esta manera apple tendrá que hacer os el cambio a todos los que tengan un iPhone x hasta el 12 pro max, y si viene con este mismo problema apple no sabe en que problema tan grave le esta por venir, va a perder millones y millones. Yo soy uno de los que esta dispuesto a demandar.
hagamos valer nuestro derecho como consumidores y no dejarnos de estas empresas que a pesar de vender productos extremadamente caros nos tomen el pelo con ma mano en la cintura.
Jajaja amigo estas completamente en un error y creo que en vez de verte culto con tu vocabulario muy propio en el ámbito se la fotografía en este caso quedas completamente en ridiculo, todos sabemos que es un reflejo de luz, esto no esta cerca de serlo, esto es un fallo de hardware que ningún otro dispositivo de gama alta lo hace, yo eh probado varios dispositivos galaxy de gama alta contra mi iphone 12 pro, contra un iphone 11, un iphone x y casualidad que todos los iphone desde el x hasta el 12 pro max hacen este problema de puntos y reflejos, todos los demas android de gama alta no lo hicieron ni en foto ni video....
aun asi fuera normal como tu dices, crees que es normal que una empresa presuma de que sus fotos y videos son los mejores de el mercado? Y que gracias a esa publicidad tu confies en ellos adquieras su producto y que a las 5 primeras fotos y videos que tomas en todas las fotos nocturnas o de dia donde haya un foco te aparezcan estos puntos tan espantosos y tan incomodos que ninguna foto te salga bien por este defecto? Para nada es normal.... porque apple en sus fotos no saca estos errores? Checa sus fotos y videos de promoción nunca encontraras nada de esto... estas completamente equivocado a el decir que es normal.
Gracias por el apunte, está muy interesante.
Las cámaras nunca serán tan perfectas como el ojo humano, y eso que llevamos 182 años mejorándolas.
En los últimos años la evolución ha sido increíble, pero la perfección esta lejos.
Hace 9 años, con la llegada del iPhone 5, ya se hablaba del problema de los reflejos de luz morada
Es posible que se pueda reducir con inteligencia artificial, igual que se eliminan el efecto de ojos rojos, y otros defectos.
Pero mientras, lo más útil es seguir los consejos que daba Apple en la época:
Si ves un destello, neblina o un punto reflejado junto al borde de la foto o el vídeo
Muchas gracias por la respuesta. Estuve viendo con amigos que tienen modelos anteriores y pasa lo mismo aunque algo menos exagerado. Se que en fotografía esta el llamado destello de lente que una incidencia de luz provoca reflejos en la lente pero es que en este caso me parece muy muy exagerado. Venden el modo nocturno y no puedes hacer una foto si hay una fuente de luz. Me parece que es tremendo que un terminal tan caro y de última generación tenga este defecto. Y lo que tampoco entiendo es que esto no se diga mas en foros o reviews en YouTube , ya que es un fallo brutal. Me he llevado una decepción muy grande y en cuanto pueda cambio de nuevo a android. Yo que soy músico tampoco deja usar varios micrófonos a la vez y grabar en estéreo, solo graba audio en mono , a no ser que compres un micro externo. El video si que graba estéreo. Di por hecho que se podria ya qye hasta la fecha todos mis móviles han grabado en estéreo, hasta los mas baratos y este de casi 1000 euros no lo permite. Iphone nunca mas. Luego no cai en lector de huellas. Ahora con la mascarilla no te reconoce y es un coñazo estar metiendo el código. Y aparte para meter archivos al movil es un rollo total. Inverti por primera vez en un movil de alta gama y no puedo hacer bien nada para lo que me lo había comprado, fotografía y grabación. Palmada total
De pena, no se hacen cargo de ese fallo tan grande en un terminal tan caro. Te lo promocionan como una súper cámara y el resultado es decepcionante, tras 17 días de uso no me dejan devolverlo al detectar ese fallo. Arruina las grabaciones nocturnas y por lo que he probado hoy algunas diurnas también.
el vídeo promocional tiene más horas de edición para eliminar esos fallos que las horas de producción de todos sus terminales. Muy decepcionado
En la foto se puede ver el sol azul en el edificio, si llega a hacer brillo del agua la foto sería una *********
Por lo que he podido verificar es problema de todos los iPhone 12 en sus distintas variantes. Lo que demuestra que todos los iPhone tienen el mismo zuruyo de lente. La única “review” en la que hablan de esto es en la de móvilzona. En las demás en ninguna. Lo que demuestra que, o están comprados o son unos probadores de mis "***" y respecto a que se pueda arreglar mediante software.... sinceramente lo dudo. No es un retoque de foto y ya está. Es algo que en cada foto sale distinto y es muy difícil de corregir automáticamente por software. Apple se merece ir a la quiebra por vendernos cada año "***" nueva a precio de oro. Eso si, todo adornado con bonita palabreria y fotos y vídeos de “muestra”con horas de retoques.
Gestionado por el Moderador.
Es un problema de diseño de lentes. Por eso el terminal nuevo tiene el mismo problema. La única solución... cambiar de teléfono y de marca. Lo malo que Apple nos tiene cogidos por el cuello con su “maravilloso” ecosistema.
Amigo yo acabo de publicar el mismo problema como todos los demas, acabo de comprar hace un mes mi iphone 12 pro haciendo un gasto bastante fuerte, es inaceptable que esta empresa nos estafe a toda la gente que tiene este telefono, lo increible es que todas las personas que existen con el mismo problema y no hay ningun review en youtube sobre esto... invite a los demás a realizar una demanda colectiva para que apple responda por este error tan grande que a cometido y va a tener que responder por esto.... lo que yo hare es ma dar un mensaje a marcianotech el de republica dominicana que le tira fuerte a apple, el estoy seguro que si todos le escribimos que suba un video referente a este problema lo hara... saludos
Problemas reflejos en camara iphone12