🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cómo pueod lograr que los 52 gb que usa el icloud, no gastem espacio en mi mac, puesto que con ese espacio no puedo descargar el último sotware

Cómo puedo lograr que los 52 gb que usa el icloud, no gaste espacio en mi mac, puesto que con ese espacio no puedo descargar el último sotware macOs big sur.

Gracias

MacBook Air 13″, macOS 10.15

Publicado el 14/12/2020 08:17 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/12/2020 10:52 a. m.

Buenas


Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en el ID de Apple. Si usas macOS Mojave o una versión anterior, haz clic en iCloud. Desvincule las carpetas que mas espacio le ocupen o no le interese que estén sincronizadas con iCloud.-


Tras esto acceda a icloud.com y asegúrese de que sus archivos sigan allí, salga y ya podrá eliminarlos de su Mac para hacer espacio dado que mas adelante con volver a sincronizar de nuevo debiera poder tenerlos de vuelta.-


No obstante y como último consejo yo de usted compraría un disco externo que hoy en día están muy bien relación calidad - almacenamiento - precio, y pasaría los archivos a este. No esta de mas tener una copia física en nuestro poder y a mano.-


Saludos

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/12/2020 10:52 a. m. en respuesta a BlanchiAngel15

Buenas


Selecciona el menú Apple  > Preferencias del Sistema y, a continuación, haz clic en el ID de Apple. Si usas macOS Mojave o una versión anterior, haz clic en iCloud. Desvincule las carpetas que mas espacio le ocupen o no le interese que estén sincronizadas con iCloud.-


Tras esto acceda a icloud.com y asegúrese de que sus archivos sigan allí, salga y ya podrá eliminarlos de su Mac para hacer espacio dado que mas adelante con volver a sincronizar de nuevo debiera poder tenerlos de vuelta.-


No obstante y como último consejo yo de usted compraría un disco externo que hoy en día están muy bien relación calidad - almacenamiento - precio, y pasaría los archivos a este. No esta de mas tener una copia física en nuestro poder y a mano.-


Saludos

18/12/2020 08:58 a. m. en respuesta a jgmaggi

Buenas jgmaggi


Le comento: el tema de tener un disco externo físico con nuestros archivos mas preciados como copia de seguridad obviamente es opcional, no obligatorio. De esta mamera en el momento en que este usted con su dispositivo y precise acceder a sus archivos, pueden darse varios casos:


No tener en ese momento de necesidad de usarlos conexión a internet.-

Que el servicio este suspendido temporalmente por alguna razón especial.-

Tenerlos físicamente por si se trata de información "delicada" la cual no le pueda interesar que esta mas que en su poder y no alojada en la nube.-


La moraleja del cuento es "nunca guardes todos los huevos en la misma cesta".-


La prevención es la mejor medicina, saludos




Cómo pueod lograr que los 52 gb que usa el icloud, no gastem espacio en mi mac, puesto que con ese espacio no puedo descargar el último sotware

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.