🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

¿Como conseguir subir a la nube el iCloud Drive y que deje de ocupar espacio en el disco del Mac?

¿Como conseguir subir a la nube el iCloud Drive y que deje de ocupar espacio en el disco del Macbook?


MacBook Pro (2020 and later)

Publicado el 9/06/2022 07:30 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/06/2022 01:03 p. m.

Gracias Sergio por tu interés, te cuento que después de diversas llamadas al equipo de soporte el problema de actualización subida y bajada de datos al iCloud y del iCloud ha quedado resuelta dando a la pestaña de carpetas escritorio y documentos de la configuración del icloud, antes no importaba, ahora es imprescindible, por lo menos en mi caso al haber ampliado espacio en iCloud, ha sido activarla y comentar a bajar los ficheros de icloud, espero que después los suba con igual efectividad, muchas gracias por todo.

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/06/2022 01:03 p. m. en respuesta a Sergio_S

Gracias Sergio por tu interés, te cuento que después de diversas llamadas al equipo de soporte el problema de actualización subida y bajada de datos al iCloud y del iCloud ha quedado resuelta dando a la pestaña de carpetas escritorio y documentos de la configuración del icloud, antes no importaba, ahora es imprescindible, por lo menos en mi caso al haber ampliado espacio en iCloud, ha sido activarla y comentar a bajar los ficheros de icloud, espero que después los suba con igual efectividad, muchas gracias por todo.

10/06/2022 11:31 a. m. en respuesta a juanjodebarcelona

Hola juanjodebarcelona,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Te comparto este articulo que te pudiera ayudar para optimizar el espacio de almacenamiento de iCloud Drive en tu Mac


Optimizar espacio de almacenamiento en la Mac


Déjanos saber si tienes alguna otra duda. Será un gusto ayudarte.


Un saludo muy cordial.

11/06/2022 09:07 a. m. en respuesta a juanjodebarcelona

Hola juanjodebarcelona, Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español.


En este caso te recomiendo contactar al Soporte técnico de Apple de una de las siguientes maneras.


Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple. Es posible que se apliquen cargos si usas un número de teléfono que no está asociado con tu país.


Inicia la solicitud en línea de acuerdo a la disponibilidad de servicio según tu paísOpciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple. Si esta opción no está disponible, visita un Proveedor de servicios autorizados de Apple o un Distribuidor autorizado de Apple.


Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.

11/06/2022 02:29 a. m. en respuesta a Sergio_S

Gracias Sergio, mi problema es que al ampliar el espacio de iCloud me ha frenado la subida de los ficheros, me lo ha bloqueado y no actualiza en iCloud, lo puedo ver en el ordenador donde hice la actualización o alta del fichero pero desde otro dispositivo no está visualizable, no ha subido, se queda en el finado con el nombre del fichero con el dibujo de la nube suave sin la flecha. Desde soporte técnico nivel 2 hemos quedado que me busco la vida entendiendo es un problema de mi iMac. Yo sigo pensando que es del cambio al ampliar espacio en iCloud de 200 megas a 2 teras, tal vez debiera haber un espacio de tiempo donde no actualizar nada, de hecho el sistema te avisa con un rectangulito donde te dice el número de fichero que quiere subir e indica como total espacio a subir el mismo que esta subido, y ahí se queda bloqueado. Por mi parte voy a seleccionar los más de 160 fichero que tengo en esta situación los extraeré a disco externo y de ahí los volveré al iCloud des de el otro dispositivo, en el iMac quitaré iCloud y lo volveré a meter para tener todo actualizado con misma versión de fichero y disponible en todo dispositivo. Saludos

14/06/2022 01:02 p. m. en respuesta a karel_s

Gracias Karel por ttu interés, te cuento que después de diversas llamadas al equipo de soporte el problema de actualizaci subida y bajada de datos al iCloud y del iCloud ha quedado resuelta dando a la pestaña de carpetas escritorio y documentos de la configuración del icloud, antes no importaba, ahora es imprescindible, por lo menos en mi caso al haber ampliado espacio en iCloud, ha sido activarla y comentar a bajar los ficheros de icloud, espero que despues los suba con igual efectividad, muchas gracias por todo.

¿Como conseguir subir a la nube el iCloud Drive y que deje de ocupar espacio en el disco del Mac?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.