🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Imposibilidad de copiar archivos en tarjeta SD con formato FAT16 (MacOS High Sierra)

Primeramente, feliz año a tod@s! :-)


Estoy intentado copiar unos archivos desde un disco interno a una tarjeta SD (formateada en FAT16 por necesidad del dispositivo de destino) insertada en el puerto SD del MacBook Pro, y no hay manera...


La tarjeta (es lo primera que he mirado) NO está bloqueada :-P


El Finder no permite hacerlo (arrastrando y soltando, aparece el "Forbidden icon").

La información que muestra "Utilidad de Discos" para el volumen es la siguiente:



He pasado a probar con la utilidad "Commander ONE", y, pese a que la información de la tarjeta SD muestra que existen permisos de lectura, escritura y ejecución, vuelve a devolver un error.




Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?

No se me ocurre qué más intentar...


Saludos.

Roberto.


P.D.:

La versión de macOS es la 10.13.6

Publicado el 7/01/2021 12:58 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 17/01/2021 03:22 p. m.

Hola de nuevo.


No he conseguido averiguar el motivo por el que no me es posible escribir ficheros en la tarjada SD con formato FAT16.


Sí que he averiguado que, en alguna versión intermedia de High Sierra, se detectó un "bug" que impedía que el sistema escribiera en unidades con formato FAT32, y que se solucionó en una posterior actualización menor del SO.


No obstante, he encontrado una manera de "saltarme" el problema

No es ni mucho menos elegante, pero funciona, que al fin y al cabo es de lo que se trata ;-)


Paso a detallar el "procedimiento" por si alguna otra persona se encuentra con un problema similar en el futuro:


  1. Con "Disk Utility", se hace una IMAGEN DE DISCO (nombre_imagen.dmg) de la tarjeta SD
  2. Aunque supongo que no es imprescindible... expulso la tarjeta SD física y salgo de "Utilidad de discos"
  3. Montando en el escritorio la imagen creada, el sistema YA tiene acceso total a la nueva unidad "nombre_imagen"
  4. Se copian y/o borran los archivos que sea preciso y se expulsa la unidad virtual "nombre_imagen"
  5. Se vuelve a insertar la tarjeta SD, y utilizando una vez más "Disk Utility", se RESTAURA la tarjeta SD a partir de la imagen "nombre_imagen.dmg"


Y... voilà!!, ya tienes tu tarjeta SD lista para expulsar y utilizar en el aparatito en cuestión (*)



Saludos.

Rob.


(*) En mi caso, un antiguo lector de eBooks modelo "Papyre 6.1" (también conocido como "Hanlin v3")

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

17/01/2021 03:22 p. m. en respuesta a rober_3

Hola de nuevo.


No he conseguido averiguar el motivo por el que no me es posible escribir ficheros en la tarjada SD con formato FAT16.


Sí que he averiguado que, en alguna versión intermedia de High Sierra, se detectó un "bug" que impedía que el sistema escribiera en unidades con formato FAT32, y que se solucionó en una posterior actualización menor del SO.


No obstante, he encontrado una manera de "saltarme" el problema

No es ni mucho menos elegante, pero funciona, que al fin y al cabo es de lo que se trata ;-)


Paso a detallar el "procedimiento" por si alguna otra persona se encuentra con un problema similar en el futuro:


  1. Con "Disk Utility", se hace una IMAGEN DE DISCO (nombre_imagen.dmg) de la tarjeta SD
  2. Aunque supongo que no es imprescindible... expulso la tarjeta SD física y salgo de "Utilidad de discos"
  3. Montando en el escritorio la imagen creada, el sistema YA tiene acceso total a la nueva unidad "nombre_imagen"
  4. Se copian y/o borran los archivos que sea preciso y se expulsa la unidad virtual "nombre_imagen"
  5. Se vuelve a insertar la tarjeta SD, y utilizando una vez más "Disk Utility", se RESTAURA la tarjeta SD a partir de la imagen "nombre_imagen.dmg"


Y... voilà!!, ya tienes tu tarjeta SD lista para expulsar y utilizar en el aparatito en cuestión (*)



Saludos.

Rob.


(*) En mi caso, un antiguo lector de eBooks modelo "Papyre 6.1" (también conocido como "Hanlin v3")

7/01/2021 01:31 p. m. en respuesta a rober_3

¡Hola rober_3!


Bienvenido de vuelta a la Comunidad. Puedes insertar imágenes y videos de Apple YouTube en los debates/posts que publicas en la Comunidad.


Para insertar una imagen

Paso 1: 

Ubica el cursor donde desees que aparezca la imagen en el post que deseas publicar.

Paso 2: 

Haz clic en la el icono/botón Imagen ubicada en la barra del rich text editor/editor de texto enriquecido. Verás que aparecerá una ventana para seleccionar un archivo en tu dispositivo/escritorio/desktop de tu Mac.

Paso 3: 

Selecciona el archivo de la imagen en tu dispositivo y haz clic en el botón Insertar. La imagen aparecerá en tu debate/post.


Mi recomendación es que la imagen no supere 1 MB. Verás un error al intentar subir una imagen superior de 1 MB.


No preguntaste, pero por si acaso, te paso los datos. Para subir videos de Apple YouTube en tu debate/post, selecciona el icono/botón negro con la flecha blanca e inserta el enlace del video de la página de Apple YouTube España, Apple YouTube México, Apple YouTube Colombia y Apple YouTube Chile.


Feliz Año Nuevo.


Un saludo, 🙋🏻‍♀️

Vicky

Community Manager, Comunidad de Apple en español

7/01/2021 03:34 p. m. en respuesta a Vicky

Gracias Vicky.

Vuelvo a copiar mi primer mensaje, ahora sí, con las fotos. :-)


******************** MENSAJE ORIGINAL (CON IMÁGENES) *********************


Primeramente, feliz año a tod@s! :-)


Estoy intentado copiar unos archivos desde un disco interno a una tarjeta SD (formateada en FAT16 por necesidad del dispositivo de destino) insertada en el puerto SD del MacBook Pro, y no hay manera...


La tarjeta (es lo primera que he mirado) NO está bloqueada :-P


El Finder no permite hacerlo (arrastrando y soltando, aparece el "Forbidden icon").

La información que muestra "Utilidad de Discos" para el volumen es la siguiente:



He pasado a probar con la utilidad "Commander ONE", y, pese a que la información de la tarjeta SD muestra que existen permisos de lectura, escritura y ejecución, vuelve a devolver un error.




Alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando?

No se me ocurre qué más intentar...


Saludos.

Roberto.


P.D.:

La versión de macOS es la 10.13.6


******************** FIN DEL MENSAJE ORIGINAL (CON IMÁGENES) *********************


Saludos.

Roberto.

Imposibilidad de copiar archivos en tarjeta SD con formato FAT16 (MacOS High Sierra)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.