Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Borrar Install macOS Catalina

Tengo BIG SUR, intenté instalar Catalina pero no se puede. Ahora se ha quedado en la carpeta Aplicaciones Install macOS Catalina y no lo puedo eliminar. Y si lo borro se coloca en Papelera pero no se puede vaciar. Como puedo eliminar este archivo?

MacBook Pro

Publicado el 11/01/2021 12:59 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/01/2021 02:55 p. m.

Buenas

Según sea su dispositivo Silicon o Intel proceda de la siguiente manera:

Apple Silicon

1. Apaga el Mac.
  2. Mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos mientras el Mac arranca.
  3. Suelta el botón de encendido cuando veas la ventana de opciones de inicio.
  4. Selecciona tu disco de arranque, mantén pulsada la tecla Mayús, haz clic en Continuar en modo seguro y suelta la tecla Mayús.
  5. Inicia sesión en tu Mac. Es posible que se te pida que vuelvas a iniciar sesión.

Procesador Intel

1. Enciende o reinicia el Mac e, inmediatamente, pulsa y mantén pulsada la tecla Mayús mientras el ordenador arranca.
  2. Suelta la tecla cuando veas la ventana de inicio de sesión e inicia sesión en el Mac. 
  3. Es posible que se te pida que vuelvas a iniciar sesión. Deberías ver “Arranque seguro” en la esquina superior derecha de la primera o la segunda ventana de inicio de sesión.

Una vez iniciado en ese modo elimine, tras esto realice un reinicio en modo normal.-

Saludos

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/01/2021 02:55 p. m. en respuesta a virtualgraf

Buenas

Según sea su dispositivo Silicon o Intel proceda de la siguiente manera:

Apple Silicon

1. Apaga el Mac.
  2. Mantén pulsado el botón de encendido durante 10 segundos mientras el Mac arranca.
  3. Suelta el botón de encendido cuando veas la ventana de opciones de inicio.
  4. Selecciona tu disco de arranque, mantén pulsada la tecla Mayús, haz clic en Continuar en modo seguro y suelta la tecla Mayús.
  5. Inicia sesión en tu Mac. Es posible que se te pida que vuelvas a iniciar sesión.

Procesador Intel

1. Enciende o reinicia el Mac e, inmediatamente, pulsa y mantén pulsada la tecla Mayús mientras el ordenador arranca.
  2. Suelta la tecla cuando veas la ventana de inicio de sesión e inicia sesión en el Mac. 
  3. Es posible que se te pida que vuelvas a iniciar sesión. Deberías ver “Arranque seguro” en la esquina superior derecha de la primera o la segunda ventana de inicio de sesión.

Una vez iniciado en ese modo elimine, tras esto realice un reinicio en modo normal.-

Saludos

25/03/2021 06:43 a. m. en respuesta a fernnando

Estimados:

Tengo exactamente el mismo problema con un Mac Mini Late 2014 con BigSur. No puedo eliminar Install macOS Catalina.app. He seguido los pasos aquí descritos y da siempre el mismo mensaje... que está en uso. También he recurrido a DiskUtility arrancando en modo de reparación, y nada. He reiniciado en modo seguro para vaciar desde ahí la papelera pero el resultado es el mismo. También recurrí al Terminal con el comando "sudo rm -rf". ¿Qué más puedo hacer?

Borrar Install macOS Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.