Reinstalar Mac os x

Me pueden apoyar, tengo un problema en una macbook pro del año 2008, tengo problemas para reinstalar el sistema operativo, ya intente con las opciones de Comando + R, Opción + Comando + R, con la tecla C, borrando, restablecer la memoria PRAM y NVRAM, pero me aparece la carpeta coon signo de interrogación, tengo el disco de instalación y lo puse en una unidad usb externa ya que mi lectora ya no sirve de la mac, y aparece un mensaje que adjunto, en la opción de utilidad de discos si me aparece el disco duro con el nombre de Fujitsu MHZ2160BH FFS G1, y la partición que he creado, ya cambio la fecha ya que me marcaba el año 2001 y ya esta en la fecha de este año pero nada, trate de entrar cmd + s pero no entra me aparece la carpeta con signo de interrogación, que podría ser?

Publicado el 14/01/2021 04:13 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 19/01/2021 07:26 a.m.

Buenos días,

Ya pude resolver el problema, tengo otra mac y lo que hice fue quitar el disco duro de la que tiene falla y lo puse en la mac que si me funciona desde ahí si lo pude formatear y cargar el sistema operativo y volví a poner el disco duro en la mac que no funcionaba y con esto volvió a funcionar correctamente.

saludos.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

19/01/2021 07:26 a.m. en respuesta a Carlos.P

Buenos días,

Ya pude resolver el problema, tengo otra mac y lo que hice fue quitar el disco duro de la que tiene falla y lo puse en la mac que si me funciona desde ahí si lo pude formatear y cargar el sistema operativo y volví a poner el disco duro en la mac que no funcionaba y con esto volvió a funcionar correctamente.

saludos.

19/01/2021 05:11 a.m. en respuesta a fgomez10

Hola fgomez10,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Si aparece un signo de interrogación en tu Mac, puedes revisar el siguiente enlace en el cual te podrá dar más información que puede ser útil:

Si al iniciar la Mac aparece un signo de interrogación

Si tu Mac tuviera un problema de hardware en el cual se necesite servicio, te recomiendo leer el siguiente enlace:

Obtener servicio técnico para el producto Apple una vez vencida la garantía

Te invito a que compartas tus comentarios con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Reinstalar Mac os x

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.