Hola Carlos,
gracias por tu amable respuesta. Desde el día que escribí el problema (24 enero 21) he estado experimentando el problema. Y esta mañana, cansado de que no fuese mi correo principal del trabajo en mi herramienta MAIL en el Mac, donde tengo todo el correo centralizado de las diferentes cuentas que tengo, al ir a los pasos que se dicen en la respuesta que me has dado, al decirme que ingrese la contraseña continuamente porque no la reconoce, donde siempre me da error, pues la he repetido 10 veces al menos. Es decir, metía la clave una y otra vez hasta 9-10 veces (por supuesto, es la clave correcta, pues la uso en otros dispositivos sin problemas, como mi iMac) y siempre me daba el error. Cuando llevaba esas 9-10 veces, le di a cancelar y me fui al MAIL y, a los 3 minutos, de repente, el correo ha vuelto a sincronizarse tanto en entrada como en salida. :-) No sé el tiempo que va a durar el "invento", pero de momento, llevo 3-4 horas con el correo bien (cruzo los dedos). :)
Respecto a los bloqueos por lo que el Mac se queda sin responder a las órdenes, siguen apareciendo cada vez que dejo de trabajar durante un buen rato (media hora o una hora o más en el Mac) y quiero reanudar. Yo muevo el ratón, y lo reconoce, pero no hace nada con el teclado al darle a cualquier tecla y pulsar con el ratón en cualquier enlace, no responde, no puedo escribir... Y a los 5 minutos más o menos, de repente vuelve a la pantalla de bloqueo inicial para que meta mi clave de inicio de sesión. Una vez meto la clave, ya todo funciona otra vez. Pero debo esperar a que se produzca este hecho de volver a la pantalla de inicio, un fastidio y una pérdida de tiempo.
Muchas gracias