MacOS Big Sur comando sudo

https://www.genbeta.com/mac/vulnerabilidad-critica-sudo-que-permite-ganar-acceso-root-linux-tambien-afecta-a-macos-big-sur

https://www.genbeta.com/mac/macos-big-sur-tiene-bug-que-solo-afecta-al-idioma-espanol-espana-consume-mucha-cpu-bateria-asi-se-arregla

por cierto: ¿hay alguna alma caritativa que me pueda explicar qué [“***”...] es el sudo?

Gestionado por el Moderador.

Publicado el 5/02/2021 09:52 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/02/2021 09:40 a.m.

Hola Haram570::

No entiendo porqué enlazas estos artículos, pero el sudo es un comando (SuperUserDo) que permite especificar en un terminal que la función que se ejecuta a continuación la realiza el SuperUsuario, por lo que tiene permisos totales (leer, escribir y ejecutar). Es el equivalente a cuando en alguna operación en el sistema gráfico una ventana te solicita la clave de usuario (administrador). Muchas áreas del sistema están protegidas para evitar acciones accidentales o maliciosas, y con este comando se levanta la restricción.

Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/02/2021 09:40 a.m. en respuesta a Haram570

Hola Haram570::

No entiendo porqué enlazas estos artículos, pero el sudo es un comando (SuperUserDo) que permite especificar en un terminal que la función que se ejecuta a continuación la realiza el SuperUsuario, por lo que tiene permisos totales (leer, escribir y ejecutar). Es el equivalente a cuando en alguna operación en el sistema gráfico una ventana te solicita la clave de usuario (administrador). Muchas áreas del sistema están protegidas para evitar acciones accidentales o maliciosas, y con este comando se levanta la restricción.

Saludos.

6/02/2021 06:09 p.m. en respuesta a Joruica-VLC-es

Gracias por tu contestación, pero, yo concretamente, ahí no llego. Ahora bien, lo poco que he podido entender de los dos artículos en cuestión es:

[1] que en el [“***”..] sudo es donde parece que se aloja -según la información que él maneja- esa especie de malware o lo que quiera que sea de lo que habla: tú dices que es en un comando del Terminal. Tú lo sabrás mejor que yo; &

[2] que lo hace bug en concreto es actuarse en el ... nicho del Menu de -no sé cómo decirlo- el desplegable de la Ayuda; & que le colmaba la Memoria completamente, porque lo veía con uno de esos miniprogramas de la carpeta Utilidades en las Aplicaciones: se chupaba prácticamente el 100% de la memoria.

& el pavo por lo que se ve no ha podido hacer otra cosa para solucionarlo que cambiar el idioma del Sistema a ... ¡sudamericano! ... manda huevos. Decía algo de un parche por parte de Apple, aunque por lo que yo conozco, no creo que esa Empresa tenga por costumbre tal tipo de actuaciones.

Yo por mi parte, para ese particular, tengo Un Chivato, más de andar por casa [: Funter, magnífico & encima, Valvular -es decir, de valvula-] & en mi Sistema no parece hacer ese tipo de problemas; así que no se entiende de qué habla el que ha escrito los dos artículos. Debe ser el único, o talvez lo soñó -a nivel Terminal-.

De todas formas, tu respuesta me ha resultado bastante útil: sudo-SuperUserDo-SuperUsuario. Ya sé al menos de lo que va la cosa. Aunque no sea lo mío. Espero no tener que meterme nunca en esos verejenales.

Quedo a tu disposición & ... ¡que vivan los Macs!

Gestionado por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MacOS Big Sur comando sudo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.