Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Al intentar actualizar mi Mac, muestra el siguiente mensaje: Ocurrió un error al preparar la actualización de software.

Como seleccionar el disco de arranque si no aparece en el listado?

He intentado actualizar mi Mac, pero me muestra el siguiente error :después muestra una pantalla en que la tengo que seleccionar el disco de arranque pero no aparece ninguno. :

MacBook Pro 13″, 10.15

Publicado el 12/02/2021 07:57 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/02/2021 09:02 a. m.

Tuve el mismo problema hace unos días y por fin he conseguido solucionarlo.

El error ocurre al intentar actualizar sin tener suficiente memoria disponible.

En mi caso lo he solucionado conectando mi macbook a otro mac mediante thunderbolt, accediento al disco duro del macbook desde el otro mac con la herramienta Utilidad de discos y eliminando archivos desde ahí (me aseguré de dejar libres unos 40gb). Después apagué y volví a encender el macbook y pudo completar la actualización.

Si no tenéis otros dispositivos para poder hacerlo, en este artículo se explican varias alternativas para poder solucionarlo:

https://mrmacintosh.com/big-sur-upgrade-not-enough-hd-space-serious-issue-possible-data-loss/

Espero que os sirva!

Un saludo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/02/2021 09:02 a. m. en respuesta a MarcoAranaV

Tuve el mismo problema hace unos días y por fin he conseguido solucionarlo.

El error ocurre al intentar actualizar sin tener suficiente memoria disponible.

En mi caso lo he solucionado conectando mi macbook a otro mac mediante thunderbolt, accediento al disco duro del macbook desde el otro mac con la herramienta Utilidad de discos y eliminando archivos desde ahí (me aseguré de dejar libres unos 40gb). Después apagué y volví a encender el macbook y pudo completar la actualización.

Si no tenéis otros dispositivos para poder hacerlo, en este artículo se explican varias alternativas para poder solucionarlo:

https://mrmacintosh.com/big-sur-upgrade-not-enough-hd-space-serious-issue-possible-data-loss/

Espero que os sirva!

Un saludo.

Al intentar actualizar mi Mac, muestra el siguiente mensaje: Ocurrió un error al preparar la actualización de software.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.