¿De dónde viene el fallo de touch bar? No enciende, ha dejado de funcionar.

Hola a todos:

Les comento que tengo un macbook pro series a1707 15" y tiene el touchbar apagado, desde que le envié al servicio técnico porque antes de llevarlo al servicio técnico el touchbar estaba encendido y funcionando correctamente.

¿Fue un fallo producto de la placa lógica dañada?

¿Fue un fallo relacionado a la estructura del sistema de teclado solamente?

Quedo atenta a sus respuestas.

Saludos!

B.

(Pd. tengo placa logica dañada, arranque lento y se apaga repetinamente, kernel panic y no puedo entrar al osx)

Publicado el 13/02/2021 05:32 p.m.

Responder
18 respuestas

14/02/2021 11:21 a.m. en respuesta a roydemiraflores

(Pasé por accidente a clickear “resuelta” y en verdadno se resolvió.

ahora está prácticamente sin sistema, cuando estaba al 99% de descarga de Sierra comenzó a apagarse bruscamente, y bueno, ahora no hay sistema ni diagnóstico de hardware ni terminal, está vacío , ahora solo queda system recovery internet.

nada q hacerle, y el touchbar nunca encendió.

creo q es una falla de placa logica.

13/02/2021 07:21 p.m. en respuesta a roydemiraflores

todo comenzó cuando en aquel tiempo podía usar en sistema osx para trabajar con programas, después comenzó la falla en el teclado y luego el sistema interno, no sabía q falla tenia hasta q se lo lleve al servicio técnico y me diagnosticaron q era problema de placa logica, q tengo q cambiarlo. Pero el touchbar antes de enviar al servicio técnico estaba funcionando correctamente hasta q me lo entregaron apagado. No sé qué lo hizo.

14/02/2021 05:12 a.m. en respuesta a roydemiraflores

Hice un borrado del disco desde terminal recovery para instalar el sistema os x Sierra (sistema nativo de fábrica), antes tenia instalado el Mojave por eso probablemente me dio kernel panic y porque, tras revisar el hardware test, vi q estaban todas las partes/piezas ok, y me pareció extraño verificar q pueda ser un problema de software.

Muchas gracias y una vez instalado el sistema te haré contar detalles.

lo de touchbar sigue apagado, espero se prenda para poder ocupar la tecla esc

10/05/2021 04:32 p.m. en respuesta a roydemiraflores

Hola, te comento que el problema persiste. Sigue demandando por una actualización de software critica. También noté que había problemas de hardware aunque el diagnóstico diga que todo está en buen estado, no me aparece controladores de audio, cámara, micrófono, no puedo iniciar iCloud, y entre otros dispositivos que se encuentran vacíos. ¿Hay alguna información donde puedo encontrar forma de descargar o actualizar hardwares perdidos?

10/05/2021 04:35 p.m. en respuesta a bnavarretematus

¿El problema es de hardware? No puedo invertir en cambio de piezas, mientras siga investigando de dónde viene ese fallo del touchbar, y entre otras fallas que faltan en hardwares, aún tengo esperanza en solucionar este problema instalando o descargando o actualizando.

PD: Tengo Big Sur actualizado, tras una instalación limpia de macOS Sierra.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿De dónde viene el fallo de touch bar? No enciende, ha dejado de funcionar.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.